Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)

INSTITUCIONES Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El aclamado escritor Petros Markaris será el presidente del Centro de Cine Griego

por 

- La nueva junta directiva, donde los sindicatos tienen un gran protagonismo, contará con la savia fresca del montador Yorgos Mavropsaridis y la directora de marketing Elpida Skindilia

El aclamado escritor Petros Markaris será el presidente del Centro de Cine Griego
Petros Markaris

El Ministerio de Cultura y Deportes de Grecia ha puesto punto y final a meses de especulaciones y ha nombrado al nuevo presidente del Centro de Cine Griego (GFC), que lleva sin esta figura desde marzo. El puesto que dejó vacante Tony Lykouresis ha recaído en el celebrado escritor y guionista Petros Markaris, que dirigirá una junta directiva cuyo objetivo es reemplazar la fragmentada institución que tantos problemas ha tenido bajo el mando del director Grigoris Karantinakis.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El pluripremiado montador Yorgos Mavropsaridis y la joven profesional Elpida Skindilia proporcionarán un punto de vista distinto a una junta directiva donde los sindicatos tienen un protagonismo enorme. Nikos Sekeris, considerado la mano derecha del presidente del sindicato de directores (GDG), Harris Papadopoulos, ha sido nombrado vicepresidente. El director de televisión Giannis Diamantopoulos y la directora artística Bianca Nikolarizi se unirán al comité junto al polémico director del sindacato helénico de compositores y autores, Yiannis Glezos

Esta renovada junta directiva sustituye lo que quedaba de la anterior tras los dimisiones de Lykouressis y Phoebe Angelopoulos, ex presidente y vicepresidente respectivamente.  El primero había recibido una oferta para prolongar su mandato pero ha preferido concentrarse en su próximo largometraje, para el cual solicitó una ayuda precisamente al GFC poco después de dejar el cargo. Por su parte, Angelopoulos (viuda del director Theo Angelopoulos) rechazó la presidencia por “razones institucionales”, quizás precisamente por tener que decidir sobre adjudicar financiación al proyecto del anterior presidente.

El nombramiento de la nueva junta se ha producido pocos días después de que la Academia de Cine Helénica solicitase de manera pública que el Ministerio solucionase la situación de parálisis de la institución.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss