En cuerpo y alma (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
Arrhythmia (2017)
The Charmer (2017)
Scary Mother (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Zandvliet comenzará en breve el rodaje de Land of Mine

por 

- Martin Zandvliet y el productor Mikael Rieks trabajarán juntos por tercera ocasión en un largometraje que relata un oscuro episodio de la historia danesa

Zandvliet comenzará en breve el rodaje de Land of Mine
Martin Zandvliet

Mientras el mundo celebra el 70º aniversario del desembarco de Normandia, el director danés Martin Zandvliet empezará en breve el rodaje de Land of Mine, que trata un oscuro episodio de la Dinamarca de la posguerra. 

Poco después de la rendición de la Alemania nazi en mayo de 1945, un convoy británico cruzó la frontera entre Alemania y Dinamarca con aproximadamente 2.000 jóvenes prisioneros alemanes y los dejó en manos danesas. Tras un breve curso de tres días sobre la desactivación de explosivos, se les ordenó que quitasen los dos millones de minas que el ejército alemán había situado en la costa occidental de Dinamarca. Casi la mitad de ellos murieron o quedaron mutilados. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“La película no intentará señalar culpables casi setenta años después de que acabase la guerra. Se trata más bien del deseo de intentar mostrar cómo el odio de una población infundió terror en un grupo de jóvenes que sólo quería una cosa en la vida: volver a sus casas con sus familias”, ha explicado Zandvliet. “Es la historia de unos jóvenes alemanes que se sacrificaron por los sucios juegos de guerra de los adultos, fueron convertidos en villanos y tuvieron que pagar por las atrocidades de la guerra, a pesar de que sólo eran niños cuando estalló la guerra”, ha agregado.

Land of Mine será la tercera película de Zandvliet producida por Mikael Rieks para Nordisk Film Production tras A Funny Man [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2011), sobre el cómico danés Dirch Passer (casi medio millón de espectadores en Dinamarca). Coproducida por el alemán Malte Grunert para Amusement Park Films, cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros y tiene como productores ejecutivos a Henrik Zein (Nordisk) y Torben Majgaard (Majgaard).

El rodaje comenzará en julio en localizaciones de Jutlandia, en los mismos lugares donde acaecieron los hechos reales, y al sur de la frontera entre Dinamarca y Alemania. El protagonista, el sargento danés Carl Leopold Rasmussen, que descargó toda su ira en los jóvenes prisioneros hasta que un trágico incidente le hizo cambiar de idea, será interpretado por Roland Møller (R [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Northwest
 [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Michael Noer
festival scope
ficha del filme
]
).

(Traducción del inglés)

Les Arcs report
WTW Men on the Edge
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss