Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arranca el rodaje de la nueva versión de Diario de una camarera

por 

- Benoît Jacquot ha dado el pistoletazo de salida al rodaje de su nueva película: una nueva adaptación de la novela de Octave Mirbeau que protagonizan Léa Seydoux y Vincent Lindon y produce Les Films du Lendemain

Arranca el rodaje de la nueva versión de Diario de una camarera
Benoît Jacquot

Hoy ha comenzado en Crotoy, localidad del norte de Francia, el rodaje del 22º largometraje de Benoît Jacquot: Journal d'une femme de chambre. Para esta adaptación de la novela homónima de Octave Mirbeau (en español, Diario de una camarera, que ya llevó al cine en 1964 Luis Buñuel), el director francés, cuya última obra, Trois Coeurs (leer más), llegará a los cines de su país el 17 de septiembre (sin duda tras un preestreno en algún gran festival), ha reunido un reparto compuesto por Léa Seydoux (nominada en 2014 al César a la mejor actriz por La vida de Adèle [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Abdellatif Kechiche
ficha del filme
]
, y vista recientemente en La bella y la bestia [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Christophe Gans
entrevista: Léa Seydoux
entrevista: Vincent Cassel
ficha del filme
]
y Saint Laurent [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Bertrand Bonello
ficha del filme
]
), Vincent Lindon (nominado en cinco ocasiones al César al mejor actor; entre ellas, por sus papeles en Welcome [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Philippe Lioret
ficha del filme
]
en 2010 y en Quelques heures de printemps [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
en 2013; también acaba de rodar Les chevaliers blancs, de Joachim Lafosse), Clotilde Mollet, Melody Valemberg, Hervé Pierre, Rosette, Patrick d'Assumcao y Vincent Lacoste.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, obra de Hélène Zimmer y Benoît Jacquot, abre el telón en 1900 en un pueblo de la Baja Normandía. Célestine es una joven doncella a la que no le faltan los cortejos por su belleza y que acaba de llegar de París para ponerse al servicio de la familia Lanlaire. Allí hará frente tanto a las insinuaciones del señor de la casa como a las estrictas indicaciones de la señora Lanlaire, que regenta la casa con mano de hierro. También conocerá a Joseph, el enigmático jardinero de la propiedad, por quien siente verdadera fascinación.  

Journal d'une femme de chambre es una producción delegada de Kristina Larsen para Les Films du Lendemain (productora ejecutiva) y Jean-Pierre Guérin para JPG Films, en coproducción con France 3 Cinéma, Mars Films y la belga Films du Fleuve (de los hermanos Dardenne) y con la participación de Canal+ y Ciné+, así como del CNC, la región Isla de Francia y las Sofica Palatine Etoile12, Cofinova11, BanquePostale Image7, B.Media 2012, B.Media 2013, Sofitvciné2 y Manon5. Su rodaje concluirá el 30 de julio tras haber pasado por Isla de Francia y la bahía del Somme. Romain Winding es su director de fotografía. Su distribuidora en Francia será Mars Distribution y su agente de ventas internacionales, Elle Driver.

Les Films du Lendemain, que ya trabajó con Benoit Jacquot en éxitos anteriores como Adiós a la reina [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benoît Jacquot
ficha del filme
]
y produjeron obras de la talla de Casa de tolerancia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adèle Haenel
ficha del filme
]
, de Bertrand Bonello, están también manos a la obra actualmente en la posproducción de Vie sauvage, de Cédric Kahn (estreno en Francia: el 29 de octubre), y A 14 ans, de Hélène Zimmer.

(Traducción del francés)

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss