La bahía (2016)
Compte tes blessures (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Rester vertical (2016)
Toni Erdmann (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Alejandro Amenábar vuelve al cine de género con Regression

por 

- El realizador hispano-chileno termina en Toronto el rodaje de su nuevo largometraje, rodado en inglés con Ethan Hawke y Emma Watson

Alejandro Amenábar vuelve al cine de género con Regression
Ethan Hawke y Emma Watson, en Regression

El realizador hispano-chileno Alejandro Amenábar ha vuelto a ponerse tras la cámara cinco años después de Ágora [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2009), quizás su obra más personal y seguramente la más ambiciosa hasta el momento, pero que no consiguió convencer a la crítica. El pasado 10 de junio puso punto y final al rodaje de Regression [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Alejandro Amenábar
ficha del filme
]
, que se ha prolongado durante ocho semanas en Toronto. Con ella, regresa al cine de género, en el que ha conseguido su mayor éxito hasta la fecha: Los otros, que recaudó 200 millones de euros en todo el mundo tras su estreno en 2001.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Regression, cuyo guión ha sido escrito por el propio Amenábar, está rodada en inglés con un reparto internacional liderado por el estadounidense Ethan Hawke y la británica Emma Watson, así como el también británico David Thewlis, el sueco David Dencik y los canadienses Lothaire Bluteau y Devon Bostick.

La historia está ambientada en Minnesota en 1990. El detective Bruce Kenner (Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Watson), que acusa a su padre, John Gray (Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Amenábar vuelve a contar con la producción de su compañía Himenóptero junto con Mod Producciones y Telecinco Cinema, al igual que en Ágora. A ellos se han unido el gigante español de las telecomunicaciones Telefónica Studios, la canadiense First Generation Films. La producción ha contado con la asociación de FilmNation Entertainment, la participación de Telefilm Canada y la colaboración de Mediaset España. Producen el propio Amenábar, Fernando Bovaira y Christina Piovesan.

Regression será distribuida en EE. UU. por Weinstein Company-Dimension a partir del 28 de agosto de 2015. Su agente de ventas internacionales para todos los territorios excepto de EE.UU., Canadá y España será FilmNation Entertainment.

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site