Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fulgurante éxito del Paris Coproduction Village

por 

- Programada hoy y mañana, la plataforma de desarrollo y financiación de proyectos de largometrajes ha obtenido una gran recepción

Fulgurante éxito del Paris Coproduction Village

Cineuropa habla con Pierre-Emmanuel Fleurantin, que dirige junto a Guillaume Calop y Vanja Kaludjercic, la primera edición del Paris Coproduction Village. Iniciada por el Festival de Cine Europeo de Les Arcs y el Champs-Elysées Festival (cuya tercera edición tendrá lugar del 11 al 17 de junio), el evento de hoy y mañana presenta en la capital francesa una selección (leer la noticia) de doce largometrajes internacionales (destinados a la coproducción francesa o europea) a productores, vendedores, distribuidores, financiadores y representantes de fondos regionales. A esta selección se le añaden los seis residentes de la 28a sesión de la Residencia de la Cinéfondation del Festival de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pierre-Emmanuel Fleurantin: "Hemos recibido más de 250 proyectos, y la selección es muy atractiva, a juzgar por las muy numerosas peticiones de reuniones. Estamos incluso sobrepasando lo que podríamos esperar en dos días, incluso después de haber reducido la duración de cada reunión en 20 minutos para hacer más. Habrá 540 reuniones en total, pero por ciertos proyectos como los de Pia Marais, Karim Aïnouz y Catalin Mitulescu, nos hemos visto obligados a renunciar a más de la mitad de las reuniones demandadas. Por lo que el año que viene, es posible que el Paris Coproduction Village pase de dos a tres días."

"Los proyectos seleccionados no tienen coproductor francés, ni vendedores internacionales. Todos los vendedores franceses están presentes, del más pequeño al más grande (StudioCanal, Gaumont, etc.), pero muchos otros vendedores europeos se han desplazado a París, como Protagonist Pictures, The Match Factory, Fortissimo o incluso EastWest. Hace falta decir que entre los proyectos seleccionados, hay presupuestos de todos los tamaños, de menos de un millón de euros hasta 10, con varios títulos en la franja del medio, entre 2 y 3 millones de euros. No queríamos solamente el “pequeño” cine europeo de autor, sino también encontrar una variedad con proyectos de importante potencial en ventas internacionales y en distribución en otros territorios."

"En nuestra opinión, Paris es la ciudad de la coproducción. Pocos países coproducen tanto como Francia. En París se concentran prácticamente todas las productoras francesas, todos los agentes de ventas internacionales y excelentes distribuidores que estrenan en Francia películas extranjeras. Hay también en Francia ayudas como la de Cinémas du Monde en el CNC o las de las regiones, televisiones que coproducen como Arte, que preadquieren como Canal+, etc. Cuando vimos que Paris Project dejaba de hacerse, nos dijimos que era una verdadera pena, y nos lanzamos con Paris Coproduction Village orientándolo según nuestras convicciones: encontrar una vía equilibrada entre visiones de autores y directores, y un éxito de marcado. Las solicitudes que han afluido demuestran el interés en el evento con grandes coproductores potenciales, como SBS Films, por ejemplo, que están inscritos, incluso si no venían a Les Arcs, lo que es una muy buena señal."

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss