Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Lapland Odyssey vuelve con Airaksinen como director

por 

- La Fundación de Cine Finlandés anuncia su apoyo económico a cuatro proyectos, entre ellos la secuela de la comedia romántica de 2010

Lapland Odyssey vuelve con Airaksinen como director
Teppo Airaksinen

Janne e Inari, el lapón que vivía a costa del Estado y su novia que quería que sentase la cabeza, hicieron su última aparición en la comedia romántica Lapland Odyssey [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2010), de Dome Karukoski. Dentro de poco volverán a la gran pantalla en su secuela, que será escrita de nuevo por Pekko Pesonen.

Ahora tienen una hija de dos años, que Janne deja en el coche mientras está de fiesta con los amigos y alguien le roba el coche. Lapland Odyssey II, que será dirigida en esta ocasión por Teppo Airaksinen, es una producción de Jarkko Hentula para Yellow Film & TV y será distribuida por Nordisk Film Finland en otoño de 2015. Es uno de los cuatro proyectos financiados con la línea de ayudas de la Fundación de Cine Finlandés (FFF), dotada con 2,3 millones de euros. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Marjut Komulainen firmará We Are the Pirates of the Roads [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, descrita como una “alocada road movie para niños”. Está basada en el libro de Siri Kolu, que en 2010 ganó el premio Finlandia Junior. Claes Olsson produce para Kinoproduction, con la alemana Ulysses y la sueca Bright Moving Pictures. Nordisk Film Finland se encarga de su distribución.

Off Key [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
está protagonizada por un ingeniero de 35 años que acepta llevar a su viuda madre a un concurso de karaoke, aunque espera poder convencerla de que desista. Escrita por Johanna Hartikainen, será dirigida por Lauri Nurkse con la producción de Ella Piesala para Fremantle Media Finland. Distribuye Nordisk Film Finland.

Los ingredientes que componen Blue Hotel 965 son una “ciudad extranjera, un hombre, una mujer, una habitación de hotel y ninguna lengua en común”. El encargado de mezclarlos es el director Mikko Kuparinen, autor asimismo del guión de esta producción de Mjölk Movies production en la que han participado además Artbox y Channel Four Finland. Será distribuida por Atlantic en otoño de 2015.

La fundación destinó asimismo 300.000 euros a dos coproducciones minoritarias: Secret Society of Souptown [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Margus Paju, producida por la estonia Nafta Films con la finlandesa Solar Films, y The Boys, de Alexandra-Therese Keining, producida por la sueca GötaFilm con la finlandesa Periferia Productions.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss