email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FORMACIÓN Italia / Europa

EAVE Workshop hace escala en Bolzano

por 

- El Alto Adige acoge entre los días 16 y 23 de junio de 2014 el prestigioso programa europeo de formación y desarrollo profesional, en el que participan 50 productores provenientes de 29 países. Habrá una jornada formativa dedicada al público local

EAVE Workshop hace escala en Bolzano

Entre los próximos días 16 y 23 de junio, 50 productores provenientes de 29 países diferentes se reunirán en Bolzano con motivo del taller organizado por EAVE, uno de los programas formativos en producción y desarrollo profesional en el sector audiovisual más importantes de Europa.

Entre los participantes de la edición de este año podemos encontrar nombres como Philipp Moravetz, de Echofilm (proveedor de servicios de Sils Maria [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Olivier Assayas
ficha de la película
]
, dirigida por Olivier Assayas y presentada a concurso en Cannes este año); la alemana Verena Grafe-Hoeft, de Junafilm (Tore tanzt [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Katrin Gebbe, presentada en Un Certain Regard en Cannes en 2014), y la francesa Didar Domehri, de Manekifilms (La Confrerie des larmes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, 7 Days in Havana [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, Elefante blanco
 [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El EAVE Producers Workshop forma parte de un programa anual de formación a nivel europeo que ofrece a sus participantes, a lo largo de tres talleres de una semana cada uno, una panorámica sobre todos los aspectos involucrados en el ejercicio de la producción cinematográfica: desde el desarrollo hasta la venta y la distribución, pasando por el marketing y el proceso de financiación de un film. El workshop que se celebrará en Bolzano es el segundo de este ciclo de talleres dirigido a productores independientes.

Los 50 participantes fueron seleccionados a partir de un total de 158 candidaturas de todo el mundo. Kristina Trapp, administradora delegada de EAVE, ha destacado "la política de localización, excelente y con vistas al largo plazo, prevista por Christiana Wertz con la BLS. La región Alto Adige es un socio ideal para EAVE justamente por sus características geográficas: constituye un lugar ideal para el desarrollo de coproducciones entre países europeos; y EAVE Bolzano ofrecerá a nuestros participantes precisamente la posibilidad de conocer de cerca este territorio".

Christiana Wertz, responsable de la BLS Film Fund & Commission, explica que "algunos de los paneles y los encuentros estarán asimismo abiertos a los profesionales locales, lo que es de gran valor para nuestra región. Además, EAVE brindará la oportunidad a Alto Adige de dar a conocer su territorio y sus recursos a escala global".

Por otro lado, el viernes 20 de junio se celebrará EAVE@Bolzano: una jornada formativa dedicada justamente al público local, durante la que intervendrán como invitados Sarah Calderon (Marketing Tutor), Lise Lense-Møller (productora de la candidata al Oscar Birmania VJ [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Jani Thiltges (Jefe de estudios) para analizar temas relacionados con las coproducciones, los derechos, las ventas y la financiación, teniendo en cuenta las necesidades locales particulares.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy