Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)

FESTIVALES Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La sostenibilidad es más importante que nunca

por 

- La tercera edición de los Deauville Green Awards acogerá debates sobre las medidas necesarias para limitar el impacto ecológico de la producción de una película

La sostenibilidad es más importante que nunca

Documentales, programas de televisión, vídeos corporativos y campañas de concienciación social sobre temas como el cambio climático, las energías renovables y el consumo sostenible serán presentados en tres competiciones de la tercera edición del Deauville Green Awards - International Festival del 17 al 19 de junio en la localidad francesa de Deauville.

Alemania será el invitado de honor de esta edición. “Hemos decidido elegir un país comprometido con solucionar los problemas medioambientales”, ha subrayado Jean-Charles Pentecouteau, director del festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“La decisión de patrocinar un festival dedicado a un tema tan importante como el medio ambiente ha sido muy fácil”, ha afirmado Fried Nielsen, consejero de asuntos culturales de la Embajada Alemana. “Es un asunto que preocupa a Alemania desde hace mucho tiempo y hoy día es más importante que nunca”.

Otros patrocinadores del festival son la Cámara de Comercio Franco-Alemana y el Instituto Goethe de París. “Una serie de documentales y vídeos corporativos alemanes sobre el medio ambiente y la ecología será presentada en asociación con el Archivo Cinematográfico de Alemania”, ha anunciado George Pessis, director adjunto del certamen. “Además, el festival proyectará lo más destacado de su análogo alemán, Green Screen Festival.” 

El certamen organizará además varias mesas redondas sobre el cine y la sostenibilidad. Expertos de asociaciones europeas como Ecoprod, Green Film Initiative o Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein, que emite la tarjeta Green Shooting, debatirán sobre las medidas necesarias para limitar el impacto ecológico de la producción de una película.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss