Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

PortoPostDoc: el cine documental invade Oporto

por 

- Un nuevo certamen dedicado al cine documental se inaugura en diciembre pero ya presenta obras como aperitivo

PortoPostDoc: el cine documental invade Oporto

Un nuevo festival de cine llegará a la ciudad de Oporto entre los días 4 y 13 de diciembre de 2014. Aunque las fechas puedan parecer lejanas, el PortoPostDoc se anuncia desde ya como certamen vibrante, capaz de captar un publico ávido de nuevas propuestas en una ciudad donde, a pesar de su creciente dinamismo creativo, solo existe una sala dedicada al cine de autor, además de puntuales ciclos temáticos organizados por asociaciones como Milímetro o el Cineclub de Oporto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Como su nombre da a entender, PortoPostDoc tendrá como enfoque principal el cine documental en toda su complejidad y variaciones, incluso esa variación tan en boga como perturbadora que flirtea con la ficción y cuestiona los límites de lo que es o no real. Dario Oliveira, durante 21 años el director artístico del festival de cortometrajes de Vila do Conde, lidera el proyecto, que estas semanas, en modo de aperitivo, organiza ya una serie de proyecciones bajo la designación “Há filmes na Baixa” (literalmente: Hay películas en el centro).

A Mãe e o Mar, el nuevo documental de Gonçalo Tocha (autor del premiado It’s the Earth Not the Moon [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), inauguró la primera de esas proyecciones, pero el programa incluye también otras obras como Costa da Morte [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lois Patiño
festival scope
ficha del filme
]
del gallego Lois Patiño (leer más), Matar a un hombre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, coproducción chileno-francesa dirigida por Alejandro Fernández Alemendras que ganó el ultimo festival IndieLisboa y O Som ao Redor (Sonidos de barrio) del brasileño Kleber Mendonça Filho.

Mas allá de la exhibición, el PortoPostDoc tiene también una vertiente de producción. Entre los seis proyectos en preparación está uno sobre los barrios obreros de Oporto que dirigirá João Salaviza, ganador de una Palma de Oro por su corto Arena y también de un Oso de Oro por su corto Rafa. Se espera que este y los demás proyectos se estrenen en 2015.

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss