Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Festival de Pésaro se debate entre la road movie y el cine de animación

por 

- El certamen italiano llega a su 50ª edición con siete largometrajes a concurso, un ciclo sobre el nuevo cine estadounidense y una sección dedicada al cine de animación

El Festival de Pésaro se debate entre la road movie y el cine de animación

La Muestra Internacional de Cine Nuevo de Pésaro, que celebrará su 50ª edición del 23 al 29 de junio, presentará este año siete primeros o segundos largometrajes a concurso, un ciclo sobre el nuevo cine estadounidense y una sección dedicada al cine de animación.

La competición, que rinde homenaje a la memoria del historiador y crítico de cine Lino Micciché, presenta nuevos autores que tratan de manera personal el género road movie, con viajes físicos y espirituales, como Liar's Dice, de la india Geethu Mohands;Raíz, del chileno Matias Rojas Valencia, o Tierra en la lengua, del colombiano Ruben Mendonza. Completan la sección el drama estonio Free Range [+lee también:
tráiler
film focus
ficha del filme
]
, de Veiko Ounpuu; la italo-turca The Fall from Heaven, de Ferit Karahan, sobre el conflicto kurdo; la surrealista coproducción franco-estadounidense Swim Little Fish Swim [+lee también:
tráiler
entrevista: Ruben Amar, Lola Bessis
ficha del filme
]
, de Lola Bessis y Ruben Amar, y la italiana I resti di Bisanzio, primera incursión en el cine de ficción de Carlo Michele Schirinzi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, "Panorama USA" incluye treinta películas estadounidenses de naturaleza experimental realizadas después del 11 de septiembre. Entre los autores representados están el oscarizado John Canemaker (que impartirá una lección magistral sobre el cine de animación), Bill Morrison, Thomas Allen Harris, Abigail Child, Julie Talen e James Franco.

“El ratón y el lápiz” es en cambio el nombre del ciclo sobre el cine de animación italiano contemporáneo, compuesto por más de cien títulos, entre los cuales destacan nueve estrenos mundiales y especiales sobre el pryecto Basmati, Leonardo Carrano, Julia Gromskaya, Madga Guidi, Igor Imhoff, Simone Massi, Cristina Diana Seresini y Virgilio Villoresi.

El evento especial para celebrar las 50 ediciones del festival consiste en la proyección de quince de las películas más emblemáticas presentadas en sus primeras doce ediciones. "Cinema in piazza", que tendrá lugar en la Piazza del Popolo, presentará una selección de películas de todas las secciones del festival. El 27 de junio se conmemorar el primer centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial con la presentación de Los puentes de Sarajevo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, compuesto por trece segmentos realizados entre otros por Jean-Luc Godard, Aida Begic, Leonardo di Costanzo y Vincenzo Marra.

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss