En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine suizo arrasa en el Festival de Cine de Animación de Annecy

por 

- Cuatro grandes premios van a parar a producciones helvéticas, el mejor resultado de su historia en el prestigioso certamen francés

El cine suizo arrasa en el Festival de Cine de Animación de Annecy
Gerd Gockell

La última vez que Suiza brilló en Annecy fue hace tres años cuando la coproducción minoritaria The Lost Town of Switez, de Kamil Polak, ganó el Premio Jean-Luc Xiberras a la mejor ópera prima. Un logro muy distinto del conseguido este año, muy especial para el cine helvético, que se ha llevado cuatro prestigiosos galardones: el Premio del Jurado de Cortometrajes, el Premio Jean-Luc Xiberras a la mejor ópera prima, el Premio SACEM a la mejor banda sonora y el Premio de la crítica a la mejor película para la televisión. Una confirmación de la estupenda salud del cine de un pequeño país que puede presumir de una larga tradición en el cine de animación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Una buena señal de cara al futuro es la fuerte presencia de producciones suizas en el concurso de películas de licenciatura, con nada menos que cuatro producciones helvéticas, tres de ellas procedentes de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Lucerna. Además, el centro de enseñanza ha conseguido este año el premio del jurado, que ha ido a parar Patch, de Gerd Gockell, profesor y antiguo director del departamento de animación de la escuela. Patch es una película experimental sobre la tensión entre los conceptos de abstracto y figurativo en la pintura.

En el palmarés encontramos también Hasta Santiago y Le parfum de la carotte, en las que han participado Nadasdy Film y SRG SSR. La primera, una coproducción franco-suiza dirigida por el italiano Mauro Carraro, ha ganado dos premios: mejor debut (Premio Jean-Luc Xiberras) y mejor banda sonora (Premio SACEM). Relata el recorrido de Mapo hasta Santiago de Compostela. Su viaje se convierte en una metáfora de la vida, una reflexión sobre nosotros mismos. La consagración en Annecy se produce como culminación de una excepcional trayectoria que la ha llevado a prestigiosos festivales como Locarno, las Jornadas de Soleura o Clemont-Ferrand. Además, ha sido finalista en la categoría de mejor película de animación en los premios del cine suizo.

Le Parfum de la carotte, coproducida entre Francia, Bélgica y Suiza y dirigida por Rémi Durin y Arnauld Demuynck, ha conseguido el Premio de la Crítica a la mejor película para la televisión. Este mediometraje relata la historia de una convivencia de un conejo y una ardilla en un árbol. Ambos comparten la pasión por la buena cocina, aunque la relación no durará mucho. Una historia poética y cómica sobre la tolerancia y la necesidad de vivir juntos.

Por último, Suiza ha estado representada en el jurado de películas de licenciatura con la presencia de Annette Schindler, directora artística del Festival Internacional de Cine de Animación de Fantoche.

El resultado de este año hace presagiar buenas noticias para el futuro.

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss