Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Aldo, Giovanni & Giacomo son Il ricco, il povero e il maggiordomo

por 

- Los tres cómicos italianos ya ruedan su nueva película, que se estrenará en Navidad. Cuenta la historia de un broker que se arruina y se ve obligado a mudarse con su mayordomo a la casa de un vendedor ambulante y aprovechado

Aldo, Giovanni & Giacomo son Il ricco, il povero e il maggiordomo
Aldo, Giovanni & Giacomo

El gol acrobático de Robin Van Persie contra España en el Mundial resulta una vulgar imitación en comparación con el del partido playero del film Tres hombres y una pierna, de Aldo, Giovanni y Giacomo (éxito de taquilla en 1997). El trío cómico rueda estos días su nueva película, que se titula Il ricco, il povero e il maggiordomo y que Medusa Film (que lo produce con Paolo Guerra) lo estrenará en Navidad. Cineuropa se reunió en el plató de rodaje en Milán, esto es, en el 18º piso del rascacielos Diamond Tower, con los tres actores encargados asimismo de la dirección junto con el debutante Morgan Bertacca, que ya trabajó con ellos como guionista en La banda dei babbi natale [+lee también:
tráiler
Entrevista Angela Finocchiaro [IT]
Entrevista Antonia Liskova [IT]
Entrevista Lucia Ocone [IT]
ficha del filme
]
(2010) así como en numerosos making of.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A cuatro años de la última cinta y a dos de la obra de teatro Ammutta muddica, los tres artistas regresan con la historia de un broker rico y sin prejuicios (Giacomo) que entra en quiebra y acaba mudándose con su fidelísimo mayordomo (Giovanni) en la modesta casa de un vendedor ambulante aprovechado en mitad del mercado del barrio (Aldo). Allí, un sueño común podría resolver la fortuna de todos. ¿Es esta una especie de versión cómica de la multipremiada Il capitale umano [+lee también:
tráiler
entrevista: Paolo Virzì
ficha del filme
]
, de Paolo Virzì? "Se trata del lado grotesco de ese mundo, visto con ligereza", responden los tres cómicos, alejándose de las comparaciones, "pero es difícil no pensar en las dificultades económicas actuales. Hacemos cine basándonos en nuestras sugerencias personales pero no cabe duda de que la crisis nos ha influido. La disparidad ha aumentado y nosotros reflejamos dos mundos distintos; en uno de ellos hay una arrogancia, una falta de escrúpulos y una superficialidad que pueden llevar al abismo al otro".  

En el reparto de la película también figuran Giuliana Lojodice (Una piccola impresa meridionale [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Francesca Neri (Una famiglia perfetta), Massimo Popolizio (La gran belleza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Paolo Sorrentino
festival scope
ficha del filme
]
), Sara D'Amario (Il pasticciere [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luigi Sardiello
ficha del filme
]
) y la española Guadalupe Lancho (Evelyn [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). "No llevamos más que una semana de rodaje; esperamos a que lleguen estos actores, pues los hemos invitado a participar en nuestro proyecto en el último momento". Después del rascacielos, el equipo de rodaje viajará a otros barrios más populares y típicos de Milán. 

El productor Paolo Guerra hace mucho hincapié en que la película es 100% sostenible y ecológica, gracias a las directrices del proyecto Edison Green Movie: "Medios de transporte gpl e híbridos, car sharing, nada de grupos electrógenos, lámparas de bajo consumo, café en cápsulas en vaso reciclable (se consumen 10.000 durante 10 semanas de rodaje), nada de papel, catering en platos de porcelana, nada de agua en botellas de plástico". Incluso ceniceros de bolsillo. "Aldo usa calzoncillos de papel", añade irónicamente Giovanni. "Para salvar este planeta y el siguiente".

(Traducción del italiano)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss