email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Europa

Barcelona se despide de una nueva edición de CineEurope

por 

- Durante tres días, la Ciudad Condal se ha convertido en la capital europea de los sectores de la distribución y exhibición cinematográfica

Barcelona se despide de una nueva edición de CineEurope

Desde el pasado lunes y hasta ayer jueves 19 de junio, Barcelona se ha convertido en la capital europea de los sectores de la distribución y exhibición cinematográfica gracias a la celebración de CineEurope. Durante cuatro días, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) ha acogido la proyección de los mayores estrenos de los próximos meses, varios seminarios técnicos y el Trade Show, una muestra dedicada a presentar las últimas novedades en servicios para las salas de exhibición cinematográfica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La ronda de conferencias del evento ha tratado temas como las nuevas posibilidades en la venta de entradas de cine, el de marketing y la promoción en redes sociales, nuevas estrategias de programación. Han participado en ellas profesionales como Mark de Quervain (Action Marketing Works), Vanessa Bakewell (Facebook), Andy Edge (Odeon Reino Unido), Fernando Évole (Yelmo Cines), Paul Heth (Karo Film), John Tonnes (Nordisk Film Cinemas) o Nico Simon (Utopia Group, Europa Cinemas).

El español José Batlle ha recibido el premio de la UNIC por su trayectoria en la exhibición de cine. Battlé es el ex director ejecutivo del Cinesa y, en palabras de Philip Clap, presidente de UNIC, “ha marcado nuestra industria en las últimas tres décadas y ha contribuido al desarrollo de increíbles cines en toda Europa”.

No fue el único premio entregado, ya que la alemana Constantin Film recogió el premio Independent Film Award, mientras Duncan Clark, presidente de Universal, fue elegido distribuidor del año y Alan McNair, director ejecutivo de la británica Vue Entertainment, exhibidor del año.

CineEurope ha sido organizada por Prometheus Global Media, propietaria de revistas del sector como Billboard, The Hollywood Reporter o CineAsia. Además, es la asamblea general de la Unión Internacional de Cines (UNIC).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy