email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Jean-Paul Rappeneau rueda Belles familles

por 

- De vuelta tras once años de ausencia, el multipremiado cineasta reúne un brillante reparto liderado por Mathieu Amalric en una producción de ARP Sélection

Jean-Paul Rappeneau rueda Belles familles
Jean-Paul Rappeneau

El 16 de junio empezó en Blois el rodaje de Belles familles [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el octavo largometraje de Jean-Paul Rappeneau, cineasta multipremiado a nivel internacional, especialmente conCyrano de Bergerac (premio a la mejor interpretación masculina en Cannes 1990, cinco nominaciones a los Oscar –mejor actor, guion, película extranjera, decorados y vestuario, en donde se hizo con la estatuilla-, Golden Globe al mejor filme extranjero, seis Bafta, diez César, etc.). Tras el moderado fracaso de Bon voyage [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(que aún así consiguió 796.000 espectadores en Francia en 2003), el director de Gracias y desgracias de un casado del año II (en competición en Cannes 1971) y del El húsar en el tejado (1995), también nominado al Óscar al mejor guion en 1965 por El hombre de Río, había encontrado dificultad para financiar sus proyectos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Conocido por su perfeccionismo, el veterano cineasta (82 años) cuenta con un aprecio enorme por parte de los actores y su nueva obra reúne un brillante reparto, que incluye a Mathieu Amalric (César al mejor actor en 2005 y 2008, recientemente de actualidad con The Blue Room [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mathieu Amalric
ficha de la película
]
), Guillaume de Tonquedec (César 2013 al mejor actor de reparto por El nombre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
),Nicole Garcia (nominada tres veces al César a mejor actriz y apreciada hace poco como directora con Un beau dimanche [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Gilles Lellouche (nominado al César a mejor actor de reparto en 2011 y a quien veremos en La French el próximo diciembre), el curtido André Dussollier (dos veces vencedor del César a mejor actor de reparto y una vez al de actor principal, que pasó este año por Berlín con La bella y la bestia [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Christophe Gans
entrevista: Léa Seydoux
entrevista: Vincent Cassel
ficha de la película
]
y en Diplomacy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Karin Viard (César a la mejor actriz en 2000 y nominada cuatro veces, como en 2012 con Polisse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maïwenn
ficha de la película
]
) y Marine Vacth (nominada al César 2014 a actriz revelación por Joven y bonita [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: François Ozon
ficha de la película
]
).

Escrito por el realizador junto a Philippe Le Guay (nominado este año al César al mejor guion original por Molière en bicicleta [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Julien Rappeneau, el guion se centra en Jérôme Varenne, que vive desde hace más de diez años en Shanghai. Aprovechando un viaje de negocios en Europa, se detiene en París para pasar una noche con su madre y su hermano. Al saber que su antigua casa familiar se encuentra envuelta en un duradero conflicto local, Jérôme decide hacer algo para intentar resolverlo. Pero en Ambray, su ciudad natal, todo se complica. Allí tiene un extraño encuentro. La escapada al pueblo de Jérôme, que no debería durar más que algunas horas, se prolonga y va a cambiar su vida...

Producida por Laurent Pétin y Michèle Halberstadt para ARP Sélection (que también se ocupará de la distribución en Francia en 2015), Belles familles está coproducida por TF1 Films Productions. Preadquirida por Canal+ y OCS, la película está también apoyada por las ayudas en anticipo del CNC y de la región Ile-de-France. Las 12 semanas del rodaje se terminarán el 10 de septiembre y tendrán lugar en Blois, Tours, Chatou, Sèvres, París y su región con Thierry Arbogast en la dirección de fotografía (tras haber ganado tres César y ser nominado ocho veces). Las ventas internacionales están aún en plena negociación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy