email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Sostenibilidad delante y detrás de la cámara

por 

- La tercera edición de Deauville Green Awards ha presentados 250 títulos de tema ecológico

Sostenibilidad delante y detrás de la cámara
Los directores del festival: François Morgant, Georges Pessis y Jean-Charles Pentecouteau

Las energías renovables, la agricultura sostenible, la innovación tecnológica, la movilidad a impacto cero y los modelos de green business eran los ingredientes de los 250 títulos (entre documentales, producciones para la televisión y otros formatos) de la tercera edición de Deauville Green Awards. Durante tres días, productores, cineastas, representantes de iniciativas verdes, compañías y financiadores se reunieron en la localidad costera de Francia para debatir sobre un acercamiento sostenible. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Los debates son muy importantes porque abren puertas”, ha comentado el director del certamen, Georges Pessis, responsable de la selección cinematográfica y del jurado. Tres salas del multicines Le Morny acogieron las integrantes de las catorce secciones del certamen, que fue fundado por el propio Pessis, Jean-Charles Pentecouteau François Morgant en asociación con la organización Un Ecran pour la Planète. En comparación con el año pasado, el volumen de las aportaciones voluntarias ha aumentado un 30%.

La ecología y la sostenibilidad son dos conceptos importantes cuando se trata de producción cinematográfica, según Christiane Scholz, directora de la Film Commission de Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein. El certificado Green Shooting Card, otorgado a producciones sostenibles, fue entregada a 25 proyectos para el cine y la televisión de toda Alemania. A través de un manual de buenas prácticas y de la celebración de seminarios, Joanna Gallardo, de la  francesa Ecoprod, se esfuerza en convencer a las productoras a que disminuyan la emisión de anhídrido carbónico con medidas como el uso de servicios locales, el reciclaje o la energía solar. 

Según el estudio de Michael Geidel, de la alemana Green Film Initiative, es sólo una cuestión de tiempo antes de que las medidas para proteger el medio ambiente en el cine pasen a ser ley. “Es mejor estar preparados”, ha explicado Geidel, que presentó la película de acción real en 3D Call Her Lotte, de Annekathrin Wetzel, inspirada en la vida de Charlotte Knobloch, realizada con el mayor nivel de sostenibilidad posible. “Todos los cambios requieren una inversión. La única manera es adaptarse. A largo plazo, adoptarás estas iniciativas y ahorrarás dinero, y eso es lo que quieres conseguir”, ha remachado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy