email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Polonia

Agnieszka Holland prepara Spoor

por 

- La cineasta rodará a finales de 2014 una adaptación de la novela de Olga Tokarczuk, producida por TOR Film Studio con Alemania y la República Checa

Agnieszka Holland prepara Spoor
La directora Agnieszka Holland

Para Agnieszka Holland, la idea de adaptar para la gran pantalla Drive Your Plough Over The Bones of the Dead de Olga Tokarczuk, una de las figuras contemporáneas más célebres de la literatura polaca, no tenía nada de fácil al principio. La novelista compartía precisamente las dudas de la cineasta (que llega del triunfo de su miniserie Burning Bush [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), pero al final de largos meses de trabajo, un guion ha emergido y el Polish Film Institute acaba de otorgarle al proyecto 3,5 millones de zlotys (alrededor de 840.000 euros) de ayuda a la producción, titulada Spoor [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Agnieszka Holland
entrevista: Zofia Wichlacz
ficha de la película
]
 (título provisional Game Count).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La historia de la película tendrá lugar en un pequeño pueblo al sur de Polonia, en las montañas de los Sudetes. En el centro de ella, Janina, otrora inginiera y ahora astróloga y vegetariana, se tropieza una noche con el cadáver de un vecino amante de la caza. Una muerte que parece muy misteriosa ya que las únicas huella visibles son las de un corzo. Después, se descubrirán otros cadáveres de habitantes, con un único punto en común que los une: todos son cazadores. Janina intenta convencer a la policía que son animales salvajes los que asesinan a la gente. Pero, a ojos de los investigadores, es ella la que se convierte en la sospechosa principal...

El rodaje empezará a finales de año, en función de la meteorología, ya que la historia está ambientada en un paisaje invernal. El reparto está en estos momentos constituyéndose. La directora de fotografía será Jolanta Dylewska (que ha trabajado en la anterior obra cinematográfica de Agnieszka Holland, In Darkness [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, nominada en 2012 al Oscar a la mejor película extranjera). Producida por TOR Film, Drive Your Plough Over The Bones of the Dead  estará coproducida por la alemana Und Fernsehproduktions y la checa Nutprodukce. El proyecto, que contará con el apoyo del Polish Film Institute, estará también respaldado en su estado de desarrollo por el programa MEDIA y por el Polish-German Film Development Fund.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy