En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2014 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

¿Benoît Jacquot y François Ozon, a por el León de Oro?

por 

- Los dos cineastas parecen estar en muy buena posición en la carrera para participar en la próxima competición veneciana con 3 Hearts y The New Girlfriend

¿Benoît Jacquot y François Ozon, a por el León de Oro?
Une nouvelle amie, de François Ozon

Los rumores llevan una buena dirección en París sobre la identidad de las películas francesas que podrían luchar por el León de Oro en la 71ª Mostra de Venecia (del 27 de agosto al 6 de septiembre de 2014), que contará en la presidencia del jurado con Alexandre Desplat (leer la noticia). Según nuestras informaciones, Benoît Jacquot y François Ozon tendrían muchas probabilidades de volver al escaparate del Lido, con 3 Hearts y The New Girlfriend, respectivamente. En cambio, la carrera estaría aún muy abierta en cuanto al que podría ser el tercer título francés en liza.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Benoît Jacquot ya ha participado tres veces en la competición veneciana (en 1997 con El séptimo cielo, en 1999 con Ningún escándaloy en 2006 con L'intouchable [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
). También ha estado en la carrera por la Palma de Oro en Cannes 1998 y por el Oso de Oro berlinés en 2012 (Adiós a la reina [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benoît Jacquot
ficha del filme
]
). 3 Hearts (Trois coeurs, leer artículo) cuenta en el reparto con el belga Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara MastroianniCatherine Deneuve. Producida porEdouard Weil y Alice Girard para Rectangle Productions, el largometraje está coproducido por Arte France Cinéma, la alemana Pandora Film y la belga Scope Pictures. La distribución francesa estará asegurada por Wild Bunch el 17 de septiembre de 2014 y las ventas internacionales, por Elle Driver.

Por su parte, seleccionado ya dos veces en competición en Venecia (en 2004 con 5x2 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y en 2010 con Potiche, mujeres al poder [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), François Ozon también ha estado cuatro veces en competición en Berlín (en 2000, 2002, 2007 y 2009) y dos veces en Cannes (en 2003 y 2013 con Joven y bonita [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: François Ozon
ficha del filme
]
). Asimismo, también se ha llevado el máximo galardón en San Sebastián 2012. Adaptando una novela de Ruth Rendell, su nueva obra, The New Girlfriend (Une nouvelle amie) cuenta en el reparto con Anaïs Demoustier, Romain Duris, Raphaël Personnaz e Isild Le Besco. Producida por Eric y Nicolas Altmayer para Mandarin Cinéma, coproducida especialmente por FOZ, el largometraje se estrenará en salas francesas el 5 de noviembre a través de Mars Distribution y se venderá a nivel internacional por Films Distribution.

El director artístico de la Mostra de Venecia, Alberto Barbera, desvelará su selección a finales de julio.

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss