email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Portugal

La Portuguese Film Commission, en fase embrionaria

por 

- Un grupo de trabajo interministerial presentará dentro de cuatro meses un informe de acción estratégica para la primera film commission de estructura nacional

La Portuguese Film Commission, en fase embrionaria

El gobierno de Portugal acaba de crear un grupo de trabajo interministerial designado como Portuguese Film Commission, que tiene por objetivo promocionar al país y sus recursos territoriales y convertirlo así en un espacio atractivo para el rodaje de producciones internacionales.

La decisión, transversal en su concepción y en su futuro plan de acción, la firmaron los responsables gubernamentales de las áreas de cultura, innovación, desarrollo regional, temas fiscales y turismo. El apoyo logístico y administrativo para su funcionamiento está asegurado por la secretaría de estado de cultura dirigida por Jorge Barreto Xavier. A este grupo de trabajo interministerial se podrán juntar, según el anuncio del gobierno, otras personalidades de reconocido mérito en el campo, que podrán proponer medidas y acciones concretas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El grupo dispone de cuatro meses para presentar un informe que incluya medidas que permitan identificar los factores de competitividad de Portugal de manera a atraer producciones cinematográficas y audiovisuales. Tendrá también que identificar instrumentos de incentivo financiero a nivel nacional que faciliten la captación de gastos de producciones extranjeras.

El anuncio del gobierno señala que la Portuguese Film Commission deberá desarrollarse en “marco de la reestructuración de un eventual cluster para el cine y el audiovisual” pero también salvaguarda que los futuros compromisos de ejecución del proyecto dependerán de la “existencia de fondos disponibles por parte de las entidades públicas involucradas”.

Esta embrionaria film commission funcionará a nivel nacional, pero hay que señalar que Portugal dispone ya de oficinas similares a nivel local, como las film commissions de Lisboa, Porto, Minho, Algarve, Arrábida, Azores y Madeira.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy