Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Espinho acoge el 10° festival Nuevos Cineastas Nuevo Cine

por 

- Además de un programa de proyecciones, el certamen también acoge un pitching forum y un conjunto de charlas para profesionales

Espinho acoge el 10° festival Nuevos Cineastas Nuevo Cine
Cracks in Concrete, de Umut Dag

Espinho acoge desde ayer la 10ª edición del festival Nuevos Cineastas Nuevo Cine. Durante siete días, el certamen presentará en la ciudad costera del norte de Portugal cerca de 70 películas de 31 países, al mismo tiempo que apuesta por un programa paralelo de charlas y encuentros destinado a jóvenes profesionales de la industria audiovisual.

Prueba del espíritu joven que anima el festival, las obras presentadas son en su mayoría dirigidas por cineastas con menos de 30 años o constituyen óperas primas de autores con mas de 30 años. Por eso no será una sorpresa que el formato corto, puerta de entrada de muchos jóvenes autores en el mundo del cine, ocupe una plaza importante en el programa. A los cortos se les dedica no solo una sección competitiva sino también una sección titulada “Flavours of the World”, que incluye títulos producidos en Polonia, Rumanía y México.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En paralelo se organiza también una sección competitiva para documentales y para obras de ficción, en la cual destacan la polaca Little Crushes de Ireneusz Grzyb y Aleksandra Gowin, la austriaca Cracks in Concrete [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Umut Dag, la irlandesa The Stranger de Neasa Ní Chianáin, la holandesa In Your Name [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Marco van Geffen, la portuguesa Placenta de Paulo Lima y la polaca The Caged Swallow de Bartosz Warwas.

Mas allá de las proyecciones, el certamen organiza dos eventos para los profesionales. En el Fest Pitching Forum, cada participante dispone de 5 minutos para presentar su proyecto y atraer inversiones. De los más de cien proyectos, fueron 15 los seleccionados para la presentación ante un plantel de especialistas internacionales. El Training Ground invita a profesionales reconocidos a compartir sus experiencias en sus dominios. Entre los nombres mas reconocidos de este año están los productor austriaco Michael Katz y el inglés Gareth Wiley, además del editor de sonido Eddy Joseph, del guionista William Brookfield, y del editor Chris Dickens, entre otros.

El certamen termina el lunes 30 de junio con el anuncio y la proyección de las obras ganadoras.

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss