En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

ADHD - Rush Hour, ¿y si nos equivocásemos con estos niños?

por 

- El documental de Stella Savino, que distribuye desde hoy Microcinema, trata el conflictivo tema del trastorno por déficit de atención con hiperactividad

ADHD - Rush Hour, ¿y si nos equivocásemos con estos niños?

Zachary es un hermoso niño americano que dice a su madre: “no soy una persona real”. La maestra ha dicho al resto de alumnos de su clase que finjan que no existe, para que no se distraigan. Al principio, Zachary no conseguía estarse quieto o concentrase. El resto de niños aprendía; él, no. Tras algunas visitas al neurólogo y al psicólogo, le diagnostican TDAH, trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Zachary es uno de los protagonistas del documental de Stella Savino ADHD - Rush Hour [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que se estrena hoy en Italia de la mano de Microcinema. Rodado entre Europa y EE. UU., entre laboratorios de genética y de Brain Imaging, universidades y colegios, desarrolla con lucidez un debate científico y humano en el que se mezclan las voces de los expertos con las de niños, adolescentes y padres.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

De hecho, desde hace 50 años la comunidad científica está dividida sobre la naturaleza real del TDAH. En Europa y en EE. UU. se recetan medicamentos: pastillas de atomoxetina o metilfenidato, con gravísimos efectos secundarios. La primera produce alucinaciones, riesgo epiléptico y tendencias al suicidio; el segundo es una forma de anfetamina, que la Drug Enforcement Administration de EE. UU. sitúa en el mismo grupo de la heroína, la cocaína o la morfina.

El documental, coproducido por la italiana Pertner Media Investment con la alemana Propeller Film, nos muestra campamentos de verano de EE. UU. donde utilizan como cura terapias de comportamiento. Sin embargo, el 90% de los niños a los que se diagnostica TDAH, en muchas ocasiones demasiado superficialmente, termina por tomar medicamentos, algo que solo beneficia a las grandes empresas farmacéuticas.

Savino y el productor Andrea Stucovitz presentarán la película en persona en Nápoles, Roma y Milán. En este enlace se puede consultar la lista de salas donde será proyectado.

(Traducción del italiano)

Lee también

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss