En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

La película colectiva Love Bus busca estreno

por 

- Cinco cortos realizados con apenas 8.000 euros por debutantes tienen la posibilidad de ser distribuidos en cines

La película colectiva Love Bus busca estreno
Love Bus

Aunque no se trata de la primera película colectiva estrenada en Rumanía, Love Bus: Five Love Stories from Bucharest [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
t
puede hacer historia en la distribución de este país y demostrar que es posible presentar nuevos autores al gran público. Esta película es la primera que utiliza un concepto y un tema común para atraer la atención de los cines.

“Queríamos producir una película colectiva compuesta por cortos de estudiantes de la Universidad Nacional de Teatro y Cine, todos ellos con un tema común. Los estudiantes eligieron historias de amor ambientadas en Bucarest, así cobró sentido la idea de unirlos en un largometraje e intentar que fuese estrenado en cines”, ha explicado el productor Paul Negoescu a Cineuropa. El presupuesto total de los cinco cortos asciende a tan sólo 8.000 euros. Ha sido producido por la productora de Negoescu, Papillon Film, sin ninguna ayuda económica del Centro Nacional de Cine de Rumanía. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras completar la postproducción de la cinta, Negoescu está empezando a sondear el interés de los cines de cara a un estreno en agosto. “Los cines siempre se muestran reticentes hacia el cine rumano, sobre todo con las películas independientes y aún más si hablamos de una película colectiva dirigida por cinco debutantes. Nos anima que las dos proyecciones especiales que hemos hecho hasta ahora han sido muy bien acogidas”, dice el productor, que tiene planeado aumentar el interés hacia la película a través de una campaña digital en redes sociales.

El atractivo de Love Bus reside además en el hecho de que cada historia está ambientada en un barrio distinto de la capital rumana, con acercamientos y temáticas distintas. Los directores de los segmentos son Roxana Andrei, Mihai Mincan, Constantin Radu Vasile, Andrei Georgescu y Florin Babei. Si el estreno tiene éxito, una película colectiva sobre un tema determinado podría convertirse en el método favorito de los estudiantes de cine para hacer su debut en la gran pantalla.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss