Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Alex de la Iglesia presenta en Brasil su documental Messi

por 

- Producido por MediaPro, el documental sobre el astro argentino se aprovecha del enorme escaparate que supone la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil

Alex de la Iglesia presenta en Brasil su documental Messi

¿Qué mejor momento que un evento de alcance planetario como el Mundial de Fútbol de Brasil para presentar un ambicioso largometraje documental sobre la mayor estrella del planeta fútbol, el argentino Leo Messi? Esto han debido de pensar los creadores de Messi [+lee también:
tráiler
entrevista: Álex de la Iglesia
ficha del filme
]
, dirigido por el cineasta español Álex de la Iglesia y producido por MediaPro, que además han contado con la fortuna de que Argentina aún se encuentre entre las ocho candidatas a imponerse en la competición futbolística más importante del mundo. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La presentación del documental ha tenido lugar en Río de Janeiro el pasado 2 de julio, aprovechando el parón de dos días de la competición y la enorme presencia de prensa deportiva en la ciudad carioca. Como no podía ser menos, ha conseguido una enorme visibilidad, traspasando las fronteras de la sección de cultura o cine e instalándose en deportes, una de las más seguidas en estas semanas.

Rodado entre Buenos Aires, Rosario y Barcelona con un guión del ex futbolista argentino Jorge Valdano, que es además su narrador, Messi mezcla reconstrucciones interpretadas por actores, material de archivo y entrevistas a ex futbolistas y entrenadores como César Luis Menotti, Diego Armando Maradona o Johan Cruyff, periodistas argentinos y españoles, futbolistas como Mascherano, Pinto, Iniesta y Piqué, Johann Cruyff, el endocrinólogo que lo trató por su trastorno de crecimiento y dirigentes del F. C. Barcelona. 

Su estreno en todo el mundo dependerá en gran medida del papel de Argentina en lo que resta de Mundial, ya que una hipotética victoria aceleraría su aterrizaje en la cartelera, según ha confirmado el proprio Jaume Roures, productor de la cinta. Su presupuesto ha sido de tres millones de euros.

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss