Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2014 Premios

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Leopardo de honor de Locarno rinde homenaje a Agnès Varda

por 

- Por segunda ocasión en la historia del festival suizo, el principal reconocimiento honorífico recaerá en una mujer, tras el entregado en 1994 a Kira Muratova

El Leopardo de honor de Locarno rinde homenaje a Agnès Varda
Agnès Varda

La cineasta francesa Agnès Varda recibirá en la 67ª edición del Festival de Locarno uno de los más prestigiosos reconocimiento del certamen suizo: el Leopardo de honor por el conjunto de su carrera. Acompañará el premio un ciclo de películas que recorren toda su filmografía, desde obras célebres como Cléo de 5 à 7 (1962) o Sans toit ni loi (1985) a joyas por descubrir, como Lions Love (...and Lies) (1996) o Documenteur (1981), sin olvidar Les Créateurs (1966), con los inmensos Michel Piccoli y Catherine Deneuve. Fiel a la heterogeneidad que ha marcado la obra de Varda, serán proyectados el corto Oncle Yaco (1967), los documentales Les glaneurs et la glaneuse (2000) y Les plages d’Agnès (2008) y la serie Agnès de ci de là Varda (2011). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras rendir homenaje a algunos de los directores contemporáneos más importantes, como Jean Luc Godard, Ken Loach o Werner Herzog, el Leopardo honorífico recaerá en una de las principales figuras del cine francés e internacional. Varda, de 86 años, inicia su carrera como fotógrafa de escena antes de debutar como directora en 1954 con La pointe Courte, cuyo montaje será realizado nada menos que por Alain Resnais. Enseguida, esta obra se convierte en una de las más importantes de una joven generación hambrienta de cambio, el germen de la “Nouvelle Vague”.

En palabras de Carlo Chatrian, director artístico del festival, “En un evento que intenta ser la casa del cine independiente, el premio honorífico a Agnès Varda no sólo es un merecido reconocimiento a una figura capital del cine moderno, sino también una señal clara del camino que hay que seguir”.

(Traducción del italiano)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss