Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las Canarias se consagran como imán de rodajes

por 

- Julio Medem, Isabel Coixet, Gracia Querejeta y Fernando González Molina coinciden con los rodajes de sus nuevos trabajos en las Islas Canarias

Las Canarias se consagran como imán de rodajes
Juliette Binoche, Isabel Coixet y Rinko Kikuchi, en el rodaje de Nadie quiere la noche

En estas últimas semanas, uno de los temas más debatidos en España ha sido el apoyo público (o, mejor dicho, la falta de) a la cinematografía estatal a partir de la creación de un régimen de deducciones fiscales atractivo para las producciones locales y extranjeras. Se ha invocado con una mezcla de amargura y sana envidia los modelos de otros países europeos, aunque no hace falta irse tan lejos para encontrar una isla feliz (nunca mejor dicho): las islas Canarias. 

Gracias a su envidiable clima, la gran cantidad de horas anuales de luz, la gran diversidad de decorados naturales, el cada vez más sólido tejido de empresas audiovisuales locales y, por último pero no menos importante, las ventajas fiscales (el 38% de deducción), las islas Canarias se han convertido en una posibilidad muy válida para productoras españolas y extranjeras.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por por poner un ejemplo, ahora mismo se están rodando en las Canarias varias de las producciones más prometedoras de los próximos meses, como son Ma Ma, dirigida por Julio Medem y protagonizada por Penélope Cruz (leer más); Felices 140, de Gracia Querejeta (leer más); la coproducción internacional Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet (leer más), con la francesa Juliette Binoche como protagonista, y Palmeras en la nieve, dirigida por el especialista en cine para jóvenes Fernando González Molina a partir del guión de Sergio G. Sánchez y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte.

Es desde luego todo una hazaña que estas pequeñas islas, que hasta hace poco años tenían una presencia casi anecdótica en la industria cinematográfica española, acoja de manera simultánea tantos rodajes de tamaña entidad. Es el resultado, claro está, de una decidida apuesta política, como demuestran las palabras de Carlos Alonso, presidente de la administración de Tenerife, la isla más grande del archipiélago, que ha subrayado la importancia de “las grandes ventajas fiscales, lo que facilita enormemente los rodajes aquí frente a otros lugares”. 

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss