email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suiza

NIFFF 2014: equilibrio perfecto entre tradición e innovación

por 

- Los maestros del cine fantástico se reúnen con los nuevos talentos del género en una atmósfera estimulante que conjunta costumbre y vanguardia

NIFFF 2014: equilibrio perfecto entre tradición e innovación
Controra, de Rossella De Venuto

La 14ª edición del Neuchâtel International Fantastic Film Festival (NIFFF) cuenta con una selección oficial de calidad que muestra, a través de 15 largometrajes, lo mejor del cine de género contemporáneo. La selección oficial reúne películas tanto de monstruos sagrados como de talentos emergentes, en una ósmosis perfecta entre tradición e innovación. Blind [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Eskil Vogt
entrevista: Eskil Vogt
ficha de la película
]
, del noruego Eskil Vogt; la sorprendente Controra [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la italiana Rossella De Venuto, que recuerda la atmósfera del giallo italiano, o Der Samuraï [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del joven prodigio alemán Till Kleinert, son solo algunos ejemplos de lo que le espera al público de Neuchâtel.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El NIFFF apostará por la diversidad con una competición oficial de películas “sorprendentes” desde los puntos de vista tanto temático como estético. En el marco de esta programación figuran What we do in the Shadows, un mockumentary a cargo de los neozelandeses Jemaine Clement y Taika Waititi, y White God [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kornél Mundruczó
ficha de la película
]
, de Kornél Mundruczó, ganadora de la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, entre otras.

El NIFFF lleva a cabo una profunda reflexión sobre el cine fantástico a través de sus competiciones y secciones fuera de concurso, entre las que también hay que incluir los programas “Historias del género” y “El Japón imaginario”. El nuevo cine asiático disfrutará de una presencia privilegiada en la sección “New Cinema from Asia”, vitrina de lo mejor del cine popular oriental. Por último, gozan de una importancia cada vez mayor actividades paralelas como “Symposium Imagining The Future”, un evento multidisciplinar dedicado a las últimas novedades en el campo de la imagen digital, así como el foro literario “New Words of Fantasy” y el nuevo coloquio sobre series televisivas “TV Series Storyworlds”. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy