email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

106,62 millones de espectadores en el primer semestre

por 

- Los seis primeros meses del año cierran con un aumento del 11,4% respecto a 2013 y con un 48,5% del mercado para el cine francés

106,62 millones de espectadores en el primer semestre
French Women, de Audrey Dana

Tras siete meses consecutivos de aumento, la frecuentación a las salas de cine en Francia ha registrado un parón en junio con un 16,5% menos (11,52 millones de espectadores) con respecto al mismo mes de 2013, un descenso atribuido especialmente a la Copa del Mundo de fútbol, que ha sin duda provocado que ciertos espectadores hayan cambiado las salas de cine por la pequeña pantalla. Esto no impide que el total del primer semestre se eleve a los 106,62 millones de espectadores, un aumento del 11,4% con respecto al año pasado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Liderado por el fenómeno de la comedia Serial (Bad) Weddings [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Philippe de Chauveron (10,2 millones de espectadores y aún en el segundo puesto de la taquilla semanal en su duodécima semana en cartelera, distribuida por UGC Distribution), la parte del mercado del cine francés apunta a un 48,5% en el primer semestre de 2014, frente a un 41,6% para las producciones americanas y un 9,8% para los largometrajes de otras nacionalidades.

El segundo puesto de la taquilla del primer semestre está también ocupada por una comedia francesa (Superchondriac [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Dany Boon con 5,2 millones de espectadores y distribuida por Pathé), y el tercero, ya por una película de animación estadounidense, Rio 2 (3,09 millones de espectadores en doce semanas, distribuida por 20th Century Fox). Cabe también destacar el muy buen resultado de Babysitting [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Philippe Lacheau (2,2 millones de entradas en once semanas, distribuida por UPI France), la buena carrera actual de French Women [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Audrey Dana (1,13 millones de espectadores en casi cinco semanas, distribuida por Wild Bunch Distribution) y los más de 500.000 espectadores de Two Days, One Night [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luc y Jean-Pierre Dardenne
ficha de la película
]
de Luc et Jean-Pierre Dardenne en su sexta semana (Diaphana Distribution).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy