email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Financiación / Italia

Nace la oficina Media Desk en Bari, la primera del sur de Italia

por 

- La oficina tendrá como funciones promover promover y facilitar el acceso de empresas y profesionales del sector a los fondos comunitarios del Programa Europa Creativa

Nace la oficina Media Desk en Bari, la primera del sur de Italia
Presentación del nuevo Creative Europe Desk Media Italia - Bari en el Cineporto de Bari

El Cineporto de Bari ha sido el escenario donde ha debutado el recién creado Creative Europe Desk Media Italia - Bari, cuyo objetivo es promover y facilitar el acceso de empresas y profesionales del sector a los fondos comunitarios del Programa Europa Creativa (para el periodo 2014-2020 asciende a 1.460 millones de euros). La oficina Media Bari es la primera del sur de Italia y supone un reconocimiento a la actividad desarrollada de apoyo al sector de la cultura, especialmente audiovisual.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la región de Apulia, donde se encuentra Bari, han sido invertido 55,5 millones de euros en los últimos tres años para el crecimiento del número de eventos, espectadores y entradas vendidas, así como del turismo. Todo el sector cultural y creativo ha crecido, como reflejan las 4.800 empresas culturales y 8.000 profesionales (aproximadamente el 4% del total italiano) asentadas en el territorio.

Creative Europe Desk Italia está coordinado por la Secretaría General del Ministerio de Cultura y está compuesto por la Oficina Cultura (antiguo Cultural Contact Point Italy), responsable del subprograma Cultura; las Oficinas MEDIA de Roma y Turín, actualmente responsables del subprograma Media, y el Instituto Luce Cinecittà. En concreto, las oficinas de Media ofrecerán asesoría a los profesionales del sector sobre el subprograma (convocatorias, mercados audiovisuales, formación en toda Europa), realizarán publicaciones impresas y digitales sobre su actividad, organizarán Creative Europe MEDIA Info Days para promocionar el programa y promocionarán el networking con otros profesionales europeos.

Para obtener más información, escribir a bari@media-italia.eu o llamar al teléfono +39 080.975.29.00.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy