Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2014 Jornadas de los autores

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Lack se presentará en un evento especial en Venecia

por 

- Sus autores, los Masbedo, son una de las figuras más destacadas del arte visual y de la experimentación con imágenes en movimiento de los últimos años

The Lack se presentará en un evento especial en Venecia
The Lack, de Masbedo

Los Masbedo, figuras ineludibles del arte visual y de la experimentación con imágenes en movimiento en los últimos años en Italia, participarán desde el próximo 3 de octubre en un proyecto articulado titulado Todestriebe en la Fundación Merz de Turín, que les va a dedicar un espacio exclusivo personal de vídeos, instalaciones y performances.

Retrato plural y femenino, modelo de un cine de investigación que sabe conjugar la preciosidad de la imagen con un acercamiento a la mujer que se nutre de reclamos ancestrales y una contemporaneidad intensa, The Lack representa una nueva etapa (cuyo espíritu comparten todas las secciones de la Mostra de Venecia y, especialmente, las Jornadas de los Autores, promovidas por ANAC y 100autori) en la renovación de los lenguajes y el cruce de diferentes experiencias creativas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Lack es una producción de Beatrice Bulgari para In Between Art Film en asociación con Marta Donzelli y Gregorio Paonessa para Vivo Film, partiendo de un tema original de Beatrice Bulgari y Mitra Divshali. La fotografía corre a cargo de Gherardo Gossi y Giuseppe Domingo Romano, mientras que el montaje y el diseño de sonido son cosa de Benni Atria. La cinta, que se rodó en Islandia y en Lisca Bianca, en las islas Eolias, presenta cuatro variaciones del tema de la "falta", representada por seis personajes femeninos. Cada una de estas mujeres se encuentra inmersa en una naturaleza propia silenciosa y primitiva. No hay comparsas, ninguno acompaña la soledad de estas mujeres encarnadas por Lea Mornar, Xin Wang, Giorgia Sinicorni, Ginevra Bulgari, Emanuela Villagrossi, Cinzia Brugnoli y la pequeña Sofia Di Negro.

Giorgio Gosetti, delegado de esta sección independiente de la Mostra, ha declarado que "las Jornadas acogieron hace dos años un trabajo de los Masbedo, Tralalà, y a partir de entonces nació una estima y una amistad que se ha confirmado completamente con la fuerza y la originalidad de su debut en el largometraje. Pensamos que en un año en el que los Masbedo están siendo protagonistas absolutos es especialmente importante dedicarles uno de los eventos especiales de las Jornadas de los Autores, dando confirmación así a la creatividad de los artistas italianos, de la que hoy no cabe duda en la escena internacional".

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss