email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

KARLOVY VARY 2014 East of the West

Afterlife: Una película sobrenaturalmente divertida

por 

- La cinta húngara encargada de inaugurar la sección East of the West del Festival de Karlovy Vary es agradablemente extraña

Afterlife: Una película sobrenaturalmente divertida

La comedia húngara Afterlife [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Virág Zomborácz
ficha de la película
]
, debut de Virág Zomborácz, encargada de inaugurar la competición East of the West de la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, es toda una delicia. Sus divertidas escenas mezcladas con su universo de bizarros personajes y su toque de historia de fantasmas la convierten en una cinta agradablemente extraña. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mózes nunca consigue alcanzar las expectativas de su padre, un ministro de la iglesia. De esta manera, cuando muere, piensa que toda la presión que ejercía sobre él desaparecerá. Pero entonces se da cuenta de que el fantasma de su padre le sigue a todos sitios aunque sea incapaz de hablar. Ahora, Mózes tendrá que dar con la manera de deshacerse del espíritu de su padre. Conforme lo intenta, su vida cambia. 

Zomborácz tiene una mano muy hábil cuando se trata de comedia negra y posee la capacidad de sorprender al espectador gracias al absurdo, como cuando el fantasma mece a un niño en el recreo, y a varias escenas magistralmente coreografiadas, como una representación navideña en la que va mal todo lo que puede estropearse. Pero los elementos más oscuros están siempre ahí, junto con un análisis del control de los padres y el deseo de independizarse. Y los amantes de los perros harían bien en estar prevenidos hacia el final de la historia. 

Márton Kristóf está estupendo en el papel protagonista de Mózes, tan torpe como simpático, mientras que László Gálffi encarna a la perfección la presencia sobrenatural.

Su buen resultado en el certamen checo debería garantizarle una buena presencia en el circuito de festivales, a no ser que seas un amante de los perros, y en la distribución internacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy