email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia

Seis brujas adolescentes tendrán que salvar el mundo

por 

- La adaptación dirigida por Levan Akin de la novela The Circle es uno de los siete proyectos financiados por el Instituto de Cine Sueco (SFI)

Seis brujas adolescentes tendrán que salvar el mundo
Levan Akin (© Thomas Karlsson)

El director sueco Levan Akin llevará al cine en The Circle [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
la novela de fantasía y terror escrita por Mats Strandberg y Sara Bergmark Elfgren sobre un grupo de brujas que tendrán que salvar el mundo. Será su segundo trabajo tras Certain People (2011). 

El proyecto, escrito por Akin y Elfgren y producido por Cecilia Norman Mardell, Benny Andersson y Ludvig Andersson para RMV Film, ha recibido un millón de euros del Instituto de Cine Sueco (SFI), que ha destinado un total de 3,1 millones de euros a siete proyectos. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Ambientada en el pueblo ficticio de Bergslagen, situado en el centro de Suecia, la historia comienza en un parque de atracciones abandonado, al que seis adolescentes se ven atraídas por una fuerza misteriosa. Son las “elegidas”, brujas con poderes mágicos que, a pesar de sus diferencias, tendrán que aprenden a trabajar juntas para salvar al mundo de un poder maligno.

El realizador Axel Petersén, cuyo debut Avalon [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2011) ganó el premio FIPRESCI de Toronto, está preparando Under the Pyramid [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, sobre el tráfico de obras de arte que se desarrollará en Escandinavia, Tel Aviv y Egipto. Petersén es el autor del guión de este thriller de aventuras, que será producido por Erika Wasserman para Idyll.

El SFI prestará su apoyo asimismo al nuevo drama de la danesa Susanne Bier, A Second Chance (leer más), coproducido por Madeleine Ekman para Zentropa International Sweden, así como dos documentales: The Art of Killing a Politician, dirigida por Ulf Hultberg y producida por Hultberg para Original Film, y Who the F-k Is Stefan Berg?, de Stefan Berg para Berg Images.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy