The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

KARLOVY VARY 2014 East of the West

email print share on facebook share on twitter share on google+

Kebab & Horoscope: Una lograda comedia negra con un toque absurdo

por 

- El debut de Grzegorz Jaroszuk ha aligerado el ambiente y ha arrancado algunas risas en la competición de East of the West

Kebab & Horoscope: Una lograda comedia negra con un toque absurdo

El debut del director y guionista polaco Grzegorz Jaroszuk, titulado Kebab & Horoscope [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, ha supuesto una bocanada de aire fresco en la competición East of the West de Karlovy Vary. Con una serie de protagonistas perdidos en sus propias vidas en torno a un tienda de alfombras, la película teje una historia de soledad y búsqueda del amor a través de una comicidad negra y absurdo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La escena inicial nos presenta a los dos protagonistas de la historia, que en breve se convertirán en los motores de la misma: Kebab (Bartlomiej Topa), que acaba de dejar su trabajo en un puesto de precisamente kebabs alentado por el horóscopo de esa semana; y Horoscope (Piotr Zurawski), el autor de dicha columna, que acaba de perder su trabajo.

El dúo une sus fuerzas como expertos de márketing y su primer encargo consiste en levantar el negocio de una tienda de alfombras. Empiezan a formar al personal, que incluye al aburrido Boss (Andrzej Zielinski), que tiene pocos alicientes en su vida aparte de levantar pesas; Janitor (Janusz Michałowski), adicto al azúcar, que sólo va a la tienda por “la camaradería”; la emocionalmente perdida Cashier (Barbara Kurzaj); Salesgirl (Justyna Wasilewska), guapa pero sin ninguna ambición, y Electrician (Tomek Schuchardt), que tiene miedo de la electricidad.

Está claro desde el principio que la tarea de ayudar a este grupo sería imposible incluso para los mejores expertos de márketing. Además, los directores presentan un nutrido grupo de personajes secundarios, como la madre de Salesgirl, en busca del amor de su vida, cuyo nombre ha olvidado, un japonés que quiere suicidarse en Polonia y que Cashier ha conocido por Internet, y la mujer de Electrician, que apoya por completo su afición al fútbol con la esperanza de que la quiera.

La búsqueda del amor y la soledad son los temas principales de la película, que se disfraza de manera inteligente de comedia negra. El estilo visual consiste en planos muy estáticos diseñados por el director de fotografía Magnus Borge, que con frecuencia van más allá de la duración esperada gracias al montaje de Aleksandra Gowin, lo cual dota a la cinta de un humor absurdo que se remonta a Monty Python.

Kebab & Horoscope, una producción de MD4 representada por la agencia de ventas New Europe Film Sales, tendrá a buen seguro una oportunidad en el circuito de festivales. Con apenas 72 minutos de duración, los programadores de toda Europa tendrán la oportunidad de aligerar sus selecciones, normalmente mucho más serias. 

(Traducción del inglés)

Lee también

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home