email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

KARLOVY VARY 2014 East of the West

For Some Inexplicable Reason: Una comedia excéntrica sobre un eterno adolescente

por 

- El debutante Gábor Reisz firma una lograda comedia que se diferencia del resto de las producciones recientes húngaras

For Some Inexplicable Reason: Una comedia excéntrica sobre un eterno adolescente

For Some Inexplicable Reason [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una producción húngara sobre un eterno adolescente dirigida por el debutante Gábor Reisz, presentada en estreno mundial en la competición East of the West de Karlovy Vary, es una comedia ligera pero segura que se vale de un acercamiento casi documental, ya que introduce en el mundo del protagonista una galería de personajes reales relacionados con el director.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Áron (Áron Ferenczik), de 29 años, ha terminado sus estudios de cine pero no tiene trabajo y no parece quere buscar uno. Vive en un apartamento que pagan sus padres, aunque su madre (Katalin Takács) llega a hacerle el curriculum para que se mueva. La novia Eszter (Juli Jakab) le ha dejado hace poco y el joven pasa gran parte de su tiempo llorando esta pérdida e intentando buscar una nueva pareja. Durante su búsqueda, se enamora de la revisora Éva Ink (Kata Bach), pero es demasiado torpe.          

Sus mejores amigos tienen trabajos estables, aunque no ganen mucho, y algunos hasta tienen familia. Intentan ayudarle enseñándole por lo menos a ligar. Sin embargo, cuando consigue seducir a  una chica en un bar, el romántico Áron pierde el control y escapa.

Durante su fiesta de cumpleaños, sus amigos descubren unas fotos de Eszter con su nuevo novio en Facebook y Áron, que no suele beber, se emborracha y compra un billete de avión para Lisboa con el dinero de sus padres, empeorando su situación personal y su relación con su familia.

Junto a un reparto muy acertado, en el que destaca Ferenczik en el papel del protagonista, el director se encarga del guión, la dirección de fotografía y la banda sonora. Parece de alguna manera una historia personal, quién sabe si incluso autobiográfica, del joven director de 34 años, que ha invitado a sus amigos de verdad a que interpreten al grupo que rodea al personaje principal.

Reisz sitúa a Áron en la vida cotidiana de Budapest y muestra una gran atención hacia la ciudad, que presenta de manera cariñosa y crítica, aunque este realismo no excluye escenas de fantasía, oníricas, sobre el estado psicológico del protagonista.

Aunque la historia funcionaría mejor con algún recorte (quizás 70 minutos en vez de 89), esta comedia es un trabajo muy satisfactorio que se diferencia de la producción reciente húngara tanto en su acercamiento estético como en el tratamiento del tema.

Esta producción de Proton Cinema Kft con la Universidad de Artes Teatrales y Cinematográficas de Budapest tiene a la parisina Alpha Violet como agente de ventas internacionales. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy