Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

KARLOVY VARY 2014 Premios

email print share on facebook share on twitter share on google+

Free Fall triunfa en Karlovy Vary

por 

- La película del húngaro György Palfi consigue tres galardones de la competición oficial del festival checo, cuyo máximo galardón, sin embargo, ha ido a parar a Corn Island, del georgiano George Ovashvili

Free Fall triunfa en Karlovy Vary
Free Fall, de György Pálfi

Las expectativas ya eran altas cuando se anunció la participación del segundo largometraje del georgiano George Ovashvili, Corn Island [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: George Ovashvili
ficha del filme
]
, en la competición oficial del 49º festival internacional de cine de Karlovy Vary. El estreno mundial en la famosa localidad checa de esta extraordinaria fábula sobre el ciclo de la vida despejó todas las dudas que hubiera podido haber y desembocó en la consecución del Gran Premio y del Premio del Jurado Ecuménico del certamen. Por su parte, y antes de encarar la épica histórica de Toldi, György Pálfi presentó las “extrañas historias sobre gente extraña” que componen Free Fall [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que abre el telón con un intento de suicidio que sale mal. Esta hipérbole grotesca de Pálfi acerca de la hipocresía le valió el Premio Especial del Jurado, el Premio al Mejor Director y el Europa Cinemas Label.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La crítica de un sistema educativo que penaliza a los alumnos discapacitados de Corrections Class [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan I. Tverdovsky
ficha del filme
]
, dirigida por el debutante Ivan I Tverdovsky, director ruso de apenas 25 años de edad, sedujo al jurado de la competición East of the West y se llevó su premio, mientras que la mención especial fue para la producción serbia de Ivan Ikić Barbarians [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan Ikic
ficha del filme
]
, sobre una comunidad de hooligans nada más independizarse Kosovo.

Anywhere Else [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ester Amrami
ficha del filme
]
, mezcla de comedia y drama dirigida por Ester Amrami y ganadora ya de algunos premios, consiguió el Independent Camera Award en la sección Forum of Independents. El premio del público fue para otra producción checa: el documental The Magic Voice of a Rebel,de Olga Sommerová, sobre la talentosa cantante y disidente Marta Kubišová. El FIPRESCI fue para Rocks in My Pockets [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Signe Baumane
ficha del filme
]
, “divertida película sobre la depresión”, según la propia directora, la animadora letona Signe Baumane, y primera cinta de dibujos animados que compite en la sección principal del festival de Karlovy Vary. La federación de críticos de cine de Europa y el Mediterráneo otorgó su galardón a la coproducción entre Albania, Italia y Kosovo Bota [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Iris Elezi
ficha del filme
]
, dirigida por Iris Elezi y Thomas Logoreci y protagonizada por tres amigos que deben enfrentarse a un secreto de su traumático pasado.

El premio al mejor documental de una duración superior a 30 minutos fue para Teodora Ana Mihai por su debut: Waiting for August, un retrato de siete hermanos rumanos que deben madurar a marchas forzadas después de que su madre se marche a Italia a trabajar. La cáustica sátira croata del turismo de masas que es Autofocus, de Boris Poljak, fue el mejor documental de menos de 30 minutos de duración, mientras que tanto Steadiness, de Lisa Weber, como The Queen, de Manuel Abramovich, recibieron menciones especiales.

Mel Gibson y William Friedkin viajaron a la República Checa a recibir sendos Globos de Cristal por su extraordinaria contribución artística. Elle Fanning, a su vez, se alzó con el premio a la mejor actriz por su papel en Low Down, de Jeff Preiss, mientras que el jurado decidió que la mejor interpretación masculina fue la de Nahuel Pérez Biscayart como prostituto argentino en la coproducción belgo-canadiense All Yours [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: David Lambert
ficha del filme
]
, de David Lambert. El conocido actor, humorista y guionista checo Zdeněk Svěrák, autor de películas memorables como My Sweet Village, The Elementary School y Kolja, entre otras, recibió el premio de honor del presidente del festival por su contribución al cine checo en la ceremonia de clausura del certamen.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss