Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Beatles abrirá el festival de Haugesund

por 

- La adaptación a cargo de Peter Flinth de una de las novelas más conocidas de la literatura noruega encabeza la parrilla de la 42ª edición del festival internacional de cine noruego, que se celebrará entre los días 16 y 22 de agosto

Beatles abrirá el festival de Haugesund
Beatles, de Peter Flinth

Cuando el escritor noruego Lars Saabye Christensen concluyó en 1984 que “la verdadera amistad todo lo puede… y no hay en todo el mundo un grupo musical mejor que los Beatles”, no sospechaba que había escrito una de las novelas sobre jóvenes más conocidas de la historia de Noruega. La adaptación cinematográfica de Beatles ha estado cociéndose a fuego lento durante mucho tiempo pero estará lista para dar el pistoletazo de salida a la 42ª edición del festival internacional de cine noruego de Haugesund el domingo 17 de agosto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El productor noruego Jørgen Storm Rosenberg (que hace diez años fue el encargado de inaugurar el certamen con su primer largometraje producido, Uno [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de los noruegos Aksel Hennie y John Andreas Andersen) fue el que pidió al danés Peter Flinth que llevara a la pantalla el guion de Axel Hellstenius sobre estos Kim,Seb, Ola y Gunnar, cuatro chicos que pasan entre 1965 y 1972 su adolescencia y los primeros años de la edad adulta.

“La cinta, al igual que la novela, es un retrato conciso de lo que fue aquel tiempo. Se trata de un relato humorístico y sensible de las inseguridades y las inquietudes adolescentes. Todo aquel que fue joven en los años 60, que fue joven más tarde o que lo es ahora se sentirá identificado y se divertirá con la adaptación del universo de Saabye Christensen. Tengo unas ganas enormes de abrir el festival con Beatles”, declaró el director de programación del certamen, Håkon Skogrand.

Flinth, cuya última aparición en Haugesund fue de la mano de su película sueca Arn: The Kingdom at Road’s End (2008), segunda entrega de su adaptación de una trilogía de Jan Guillou, y cuya obra más reciente es Nobel’s Last Will [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2012), hecha a partir de la novela de Liza Marklund, ha contado esta vez con un reparto encabezado por Halvor Tangen Schultz, Jonathan Chedeville, Louis Williams, Håvard Jackwitz, Peter Gantzler y Susanne Boucher. SF Norge será la encargada de llevar a los cines noruegos esta producción de Storm Rosenberg el próximo 29 de agosto.

El festival arrancará con la ceremonia de entrega de los premios del cine noruego, los Amanda, el 16 de agosto, y, a la hora de la clausura, que tendrá lugar el 22 de agosto, el director del festival, Gunnar Johan Løvvik, habrá presentado ya todo el programa principal, compuesto, entre otras cosas, por 20 películas, proyecciones especiales, un Nordic Focus, una selección titulada French Touch, la sección Cinema Italia y, para los niños, el programa Cinemagi. Por último, el certamen incorporará asimismo la actividad New Nordic Films, incluido su mercado de coproducción y financiación, que se celebrará los días 20 y 21 de agosto.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss