Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Radu Jude rueda el drama histórico Aferim!

por 

- La cinta aborda la esclavitud de gitanos en la Rumanía del siglo XIX

Radu Jude rueda el drama histórico Aferim!
Radu Jude y Marius Panduru

Es difícil encontrar un proyecto rumano más interesante de los que se esperan para 2015. Lo nuevo de Radu JudeAferim!, además de ser una de las pocas muestras del cine rumano con una historia ambientada en el siglo XIX, tiene todas las papeletas de convertirse en un éxito tanto en festivales como en la cartelera local. La producción, de 1,25 millones de euros de presupuesto, corre a cargo de HiFilm Productions en coproducción con la búlgara Klas Film, la checa Endorfilm y la francesa EZ Films. El rodaje arrancó la semana pasada y concluirá previsiblemente a finales de este mes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Debido a su ambientación histórica, Aferim! exige un impresionante esfuerzo a la producción (en los alrededores de Bucarest se construyeron una feria en un pueblo y una taberna desde los cimientos). Costandin, un policía local, es contratado por un boyardo llamado Iordache para dar con el paradero de Carfin, un esclavo gitano que escapó de su propiedad después de mantener un romance con su esposa, Sultana. Costandin empieza a perseguir al fugitivo, dando comienzo, así, todo un viaje lleno de aventuras.

A Costandin lo interpretará Teodor Corban (segundo papel principal para el actor en 2014 tras haber sido elegido por Radu Muntean para protagonizar su One Floor Below [leer más]), mientras que a Carfin lo encarnará Toma CuzinMihaela Sîrbu (Everybody in Our Family [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Radu Jude
ficha del filme
]
), Mihai Comănoiu y Alberto Dinache completan el elenco principal. El guion es obra de propio Jude en colaboración con Florin Lăzărescu; de la fotografía se encarga Marius Panduru.

Aferim! (palabra turca que se traduce como “¡Bravo!”) generará probablemente controversia en Rumanía, un país que pelea por integrar a las minorías en la sociedad. Aunque los historiadores han confirmado pormenorizadamente la existencia de esclavitud de gitanos en el país durante por lo menos siete siglos, este sigue siendo un asunto poco popular en la actualidad.

La cinta parece diseñada al dedillo para celebrar su estreno mundial en la competición de la próxima Berlinale, dos años después de que otra producción del productor Ada Solomon, Madre e hijo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Calin Peter Netzer
festival scope
ficha del filme
]
, de Călin Peter Netzer, se alzase con el Oso de Oro. 

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss