Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Locarno anuncia su programación

por 

- El prestigioso certamen suizo anuncia las integrantes de su 67ª edición, donde la aventura y el intercambio tienen especial protagonismo

Locarno anuncia su programación
Cavalo dinheiro, de Pedro Costa

En palabras de Carlo Chatrian, director del Festival de Locarno (que se celebrará del 6 al 16 de agosto) por segunda ocasión, “el programa privilegia este año la superposición y el intercambio”. Fiel a su imagen de certamen informal y espontáneo, lugar de encuentros e intermcabios de ideas, la 67ª edición del festival suizo desea mostrar su libertad y apertura a nuevas propuestas. Un ejemplo de esta voluntad es la retrospectiva dedicada a la productora Titanus, donde el cine de autor y el cine popular se enriquecen mutuamente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Agnès Varda, que recogerá el Leopardo honorífico, se ha erigido en símbolo de esta 67ª edición. Sobre ella, Chatrian dice: “Es precisamente a esta experiencia de libertad formal y mezcla de lenguajes que se inspira el programa de este año”.

La Piazza grande, un enorme cine al aire libre, presentará grandes superproducciones estadounidenses como The Hundred-Foot Journey, de Lasse Hallström, junto a un número bastante llamativo de producciones europeas, entre ellas tres helvéticas: Clouds of Sils Maria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Olivier Assayas
ficha del filme
]
, del francés Olivier Assayas; Schweizer Helden, de Peter Luisi, y Pause,ópera prima de Mathieu Urfer. Los amantes del cine francés están de enhorabuena, ya que a la citada Clouds of Sils Maria se unirán The Beaches of Agnes [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Agnès Varda; Lucy [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Luc Besson, y Marie Huertin, de Jean-Pierre Améris

También el concurso internacional cuenta con una nutrida presencia europea. Junto a obras de autores consagrados internacionalmente como Cavalo dinheiro, de Pedro Costa; Nuits blanches sur la jetée, de Paul Vecchiali, o La sapienza, de Eugène Green, serán proyectadas varias óperas primas, como Fidelio, l’odyssée d’Alice, de Lucie Borleteau. Suiza estará representada por L’abri, que cierra la trilogía dirigida por Fernand Melgar, y Cure: The Life of Another, de Andrea Staka, ganador del Leopardo de Oro en 2007 con Fräulein [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

Otra sección de gran interés es la competición “Cineastas del presente”, que, aunque otorga gran protagonismo al cine realizado fuera de Europa, llevándonos a países como Japón, Malasia o América Latina, este año incluye dos producciones francesas y una suiza.

Por último, la competición Leopardos del mañana de cortos y mediometrajes es una cita ineludible para todos los aficionados del cine que quieren conocer a los talentos del futuro. Destaca Thirst, de la estadounidense Rachel McDonald, protagonizada por Melanie Griffith.

Fuera de competición serán presentadas películas de grandes maestros del cine europeo como Homo Faber (trois femmes), del suizo Richard Dindo, o Goodbye to Language [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jean-Luc Godard.

En este enlace puede consultar la programación completa de la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Locarno.

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss