Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Mont Blanc acoge el rodaje de lo nuevo de Daniele Vicari

por 

- Titulada Bianco, su rodaje se dividirá en dos fases, la primera de ellas destinada a realizar un plató virtual en el que luego se moverán los actores

El Mont Blanc acoge el rodaje de lo nuevo de Daniele Vicari
Daniele Vicari

Ayer lunes 14 de junio comenzó en el Mont Blanc el rodaje de la nueva película de Daniele Vicari (ganador del premio del público del Festival de Berlín en 2012 con Diaz [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Daniele Vicari
ficha del filme
]
). Se titulará Bianco y la primera fase de la filmación, que terminará en diciembre, se limita a grabaciones aéreas sin actores. La segunda fase, que iniciará en marzo de 2015, contará con tres actores italianos y cuatro franceses, aunque aún no se conoce su identidad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Bianco relata la gran aventura alpinista realizada en los años 60 por un decidido y valiente grupo de siete jóvenes italianos y franceses que decidieron superar sus límites y miedos. Entre ellos estaba el legendario Walter Bonatti. El desafío era escalar una inmensa pared de piedra: el Pilón Central de Freney, de 750 metros sobre un glaciar, considerada por muchos como algo imposible.

La película será realizada a través de la técnica de la composición digital: “Rodar una película en ese lugar es un desafío tecnológico, de producción y artístico”, ha afirmado Vicari. “Mi referencia ha sido la realización de la gran película de Cuarón Gravity [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
”, ha añadido. Mediante un sistema de fotogrametría aérea, en este primera fase se realizará un estudio vídeo-fotográfico en alta resolución de todo el recorrido previsto para la película. De esta filmación resultará un modelo en 3D, un auténtico plató virtual en torno al cual se realizará un storyboard digital y los elementos escenográficos. Una vez que el modelo esté terminado, con los encuadres previstos, se moverán dentro de él los actores reales.

Bianco es una coproducción entre Italia y Francia de Francesco Virga y Gianfilippo Pedote para Mir Cinematografica con la francesa Aeternam. El proyecto ha sido desarrollado con la ayuda de Rai Cinema y Valle d'Aosta Film Commission. Se inspira en la novela Freney 1961: Tragedia sul Monte Bianco, escrita por Marco Albino Ferrari, que firma el guión junto a Daniele Vicari, Massimo Gaudioso y Francesca Manieri.

(Traducción del italiano)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss