Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia/Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Rachel Lang ultima los preparativos del rodaje de Baden Baden

por 

- El primer largometraje de la directora estará protagonizado por Salomé Richard, Zabou Breitman, Claude Gensac y Swan Arlaud

Rachel Lang ultima los preparativos del rodaje de Baden Baden
Rachel Lang

El próximo 11 de agosto dará comienzo el rodaje de Baden Baden, primer largometraje de Rachel Lang, una directora joven que ya dio que hablar con sus exitosos cortos (ganó el Leopardo de Plata en Locarno en 2010 con Pour toi je ferai bataille y el premio Ingmar Bergman en Uppsala en 2011 por Les navets blancs empêchent de dormir). Según hemos podido saber, el elenco principal estará integrado por Salomé Richard (colaboradora habitual de la directora), Zabou Breitman (nominada en dos ocasiones al César a la mejor actriz de reparto; la última, en 2012 por El ejercicio del poder [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pierre Schoeller
ficha del filme
]
), la veterana Claude Gensac (vista recientemente en El viaje de Bettie [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 y Lulu femme nue [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
), Swan Arlaud (Crawl [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hervé Lasgouttes
ficha del filme
]
), Olivier Chantreau, Jorijn Vriesendorp, Driss Ramdi, Thomas Silberstein, Lazare Gousseau y los “invitados” Sam Louwyck (que encarnó al personaje del padre en Les merveilles [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alice Rohrwacher
entrevista: Tiziana Soudani
ficha del filme
]
) y Kate Moran (Les rencontres d'après minuit [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, obra de la propia directora, está protagonizado por una joven de 24 años llamada Ana. Después de abandonar el plató de rodaje de una película en la que no encontraba su lugar, decide volver a Estrasburgo, donde pasó su adolescencia, con la misión de cambiar la bañera de su abuela por una ducha, más apropiada dada su avanzada edad. En el transcurso del verano, una antigua pasión amorosa resurge, su abuela es hospitalizada y Ana trata de sacarse las castañas como puede.

El proyecto Baden Baden (cuyo anterior título era Seule comme une baignoire) pasó por Les Ateliers d'Angers y cerrará una trilogía alrededor del personaje de Anna, que completan los dos cortometrajes citados anteriormente.

La cinta es una producción de Jérémy Forni para la francesa ChevalDeuxTrois y de Joseph Rouschop y Valérie Bournonville para la belga Tarantula, y cuenta con un adelanto a cuenta de futuros ingresos del CNC, el apoyo del Centre du Cinéma et de l'Audiovisuel (CCA – Federación Valonia-Bruselas), una precompra de Ciné+ y ayudas de la región Alsacia y de la Comunidad Urbana de Estrasburgo. El rodaje tendrá lugar entre los días 11 de agosto y el 23 de septiembre en Bruselas, Estrasburgo y toda la región de Alsacia. Jour2Fête gestionará tanto su distribución en Francia como sus ventas internacionales.

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss