Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Susana de la Sierra deja la dirección del ICAA

por 

- Tras dos años y medio en el cargo, la ya ex directora general del instituto presenta su dimisión

Susana de la Sierra deja la dirección del ICAA
Susana de la Sierra (© Sergio González/El Mundo)

Susana de la Sierra ha dimitido ayer jueves 17 de julio como directora general del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales). Según el diario El País, que ha adelantado la noticia, esta decisión está basada en la “frustración ante las permanentes trabas del Ministerio de Hacienda para aliviar la crítica situación de la industria cinematográfica”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Desde su llegada al principal organismo de financiación pública de España en enero de 2012, De la Sierra ha vivido la que posiblemente ha sido una de las épocas más convulsas del cine español desde una posición especialmente difícil. Su cargo la ponía entre la espada y la pared, o entre un Gobierno no muy receptivo a las necesidades del sector y los profesionales de la industria, que veían como iban perdiendo todo lo que durante años se había construido. 

A pesar de haber sido nombrada por el actual Gobierno, De la Sierra ha gozado durante mucho tiempo del visto bueno del sector, que veía como sus peticiones encontraban escucha. Sin embargo, como parece desprenderse de su dimisión, su capacidad para que el Gobierno la escuchase era más limitada de lo que parecía. La gota que ha colmado el vaso ha sido la negativa a crear un sistema de deducción fiscal en línea con otros países europeos (leer más).

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss