Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Producciones pequeñas con una larga vida

por 

- Películas como Shirley: Visions of Reality o Sagrada demuestran que hay una nueva tendencia dentro del cine de autor europeo

Producciones pequeñas con una larga vida
Shirley – Visions of Reality, de Gustav Deutsch

La austriaca Shirley: Visions of Reality [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de Gustav Deutsch, protagonizada literalmente por trece famosos cuadros del estadounidense Edward Hopper, se ha convertido en un pequeño gran éxito de cine de autor en los Países Bajos, donde lleva en cartelera siete semanas de la mano de EYE Film Institute. “La proyectamos dos veces al día”, explica su responsable de adquisiciones y programador René Wolf. “Somos los únicos que mostramos esta película en Ámsterdam”. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Shirley, que fue estrenada en cinco salas de los Países Bajos, está siendo proyectada de manera exclusiva también en otras ciudades. Hasta ahora ha sido vista por 7.500 espectadores y ha recaudado casi 60.000 euros, con una media de 1.500 espectadores por copia. “Comparada con otras pequeñas películas de autor, está por encima de la media”, subraya Wolf. Shirley, cuyo agente de ventas internacionales es EastWest Filmdistribution, será estrenada por KMBO Films en Francia y por Rendezvous Filmverleih en Alemania.

Gracias a la digitalización, las salas especializadas en cine de autor estrenan cada vez más películas y con más copias. “Hay más fracasos y más éxitos”, explica Wolf. “Los cines de este circuito pueden acoger más películas que en la época del 35 mm. Por esta razón, se hace más prueba y error”. Las películas se consideran un éxito o un fracaso ya en su primer fin de semana, por lo que su vida es aún más corta.

Sin embargo, cintas como Shirley o el documental suizo Sagrada, de Stefan Haupt, demuestran que hay una serie de películas que puede durar más. Sagrada fue estrenada con éxito en Francia y en otros países, mientras que su secuela, The Circle [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stefan Haupt
festival scope
ficha del filme
]
, ha sido presentada este año en la Berlinale. “Las películas más pequeñas no tienen la necesidad de ser estrenadas en todos sitios al mismo tiempo”, enfatiza Wolf, que agrega “un estreno simultáneo en varias plataformas no es necesariamente la mejor opción, ya que las películas más pequeñas pueden tener una segunda vida en otros países”.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss