email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SARAJEVO 2014

Sarajevo anuncia su competición de documentales

por 

- La 20ª edición del festival balcánico acogerá el estreno mundial de seis documentales y el internacional de otros cinco, incluido el de la polémica Uncle Tony, Three Fools and the Secret Service

Sarajevo anuncia su competición de documentales
Uncle Tony, Three Fools and the Secret Service, de Mina Mileva y Vesela Kazakova

El festival de cine de Sarajevo ha anunciado la composición de la competición de cine documental de su 20ª edición, que se celebrará entre los próximos días 15 y 23 de agosto. La encargada de dar el pistoletazo de salida será la austriaca Everyday Rebellion, obra de los hermanos Arash y Arman Riahi que se integra dentro de un amplio proyecto cross media sobre manifestaciones no violentas y desobediencia civil en todo el mundo que venimos siguiendo desde su participación en Power To The Pixel en 2012 (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, Children of Transition, en la que el croata Matija Vukšić presenta una muestra de los efectos que llegan a tener en los niños el liberalismo económico, la intolerancia y las crecientes desigualdades que sufre la región, clausurará la sección, que, este año, contará con una presencia notable de directoras.

En total, Europa está detrás de la producción de 18 de las 20 películas que componen la parrilla, entre las que habrá seis estrenos mundiales y cinco internacionales. Entre estos últimos, cabe destacar la proyección de gala de la coproducción serbo-croata My Craft, de Mladen Matičević, sobre el artista Arsen Dedić, y la participación de Uncle Tony, Three Fools and the Secret Service, documental de gran éxito en los cines búlgaros sobre una de sus grandes figuras de la animación, Donio Donev, y sobre sus relaciones con los servicios secretos: un tema espinoso que ha provocado una campaña de acoso institucional y profesional en Bulgaria contra sus directoras, Mina Mileva y Vesela Kazakova, que EDN, EAVE y Cineuropa denunciaron públicamente (leer más).

Puede consultar la lista completa de documentales que competirán en el festival de Sarajevo aquí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy