En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2014 Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La primera película de Roy Andersson en siete años, en competición en Venecia

por 

- A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence luchará por el León de Oro en la 71ª edición del festival

La primera película de Roy Andersson en siete años, en competición en Venecia
A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, de Roy Andersson

La primera película en siete años del director sueco Roy AnderssonA Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Roy Andersson
ficha del filme
]
, tendrá su estreno mundial en la competición por el León de Oro en la 71a Mostra de Venecia, que tendrá lugar desde el 27 de agosto hasta el 6 de septiembre.

Andersson, cuya cinta más reciente, La comedia de la vida [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pernilla Sandström
entrevista: Roy Andersson
ficha del filme
]
(2007), ganó el Nordic Council Film Prize y cuatro Guldbagges –el premio nacional de cine sueco– ha escrito él mismo la historia de dos viajantes de ventas de productos de fiesta cansados en un caótico mundo entre el pasado, el presente y el futuro, la realidad y la fantasía. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Para mí es un honor enseñar mi película en Venecia, considerando el hecho de que Italia ha generado tantas obras maestras innovadoras e inolvidables en la historia del cine, de directores como Vittorio De SicaMichelangelo AntonioniFederico Fellini y Pier Paolo Pasolini, por poner unos ejemplos. En mi opinión, Ladrón de bicicletas de De Sica aún no ha sido superada,” expresó Andersson.

Reconocido por haber afianzado un nuevo modelo de realismo psicológico, sutil humor negro y narrativa visual (y también por ser un notorio y calmoso perfeccionista), Andersson ha hecho solo cinco largometrajes desde 1970, incluyendo A Pigeon. Su Canciones del segundo piso (2000) se hizo con medio Predio del Jurado en Cannes; y en 2009, el Museum of Modern Art de Nueva York llevó a cabo una retrospectiva de su trabajo. 

La primera competidora sueca por el León de Oro en 25 años está producida por Pernilla Sandström para Roy Andersson Filmproduktion, y coproducida por la francesa Société Parisienne de Production, la noruega  y la alemana Essential Filmproduktion. The Coproduction Office-Paris se encarga de las ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss