Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)

MOSTRA 2014 Competición/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Francia coloca cuatro películas en la carrera por el León de Oro

por 

- Son Trois coeurs, de Benoît Jacquot; La rançon de la gloire, de Xavier Beauvois; Le dernier coup de marteau, de Alix Delaporte, y Loin des hommes, de David Oelhoffen

Francia coloca cuatro películas en la carrera por el León de Oro
Trois coeurs, de Benoît Jacquot

Cuatro largometrajes a cargo de directores franceses han sido seleccionados en competición oficial para la 71ª Mostra de cine de Venecia, que se celebrará entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre de 2014. Al poker de ases hay que añador la producción mayoritariamente francesa Pasolini [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Abel Ferrara
ficha del filme
]
, de Abel Ferrara, encabezada por Capricci Films (junto con Bélgica e Italia), que comparte la gestión de la venta internacional de sus derechos con Funny Balloons.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con Trois coeurs [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benoît Jacquot
ficha del filme
]
 (leer más), Benoît Jacquot participará por cuarta vez en la competición por el León de Oro tras hacerlo con El séptimo cielo en 1997, Ningún escándalo en 1999 y L'intouchable [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 en 2006. Jacquot también ha optado a la Palma de Oro de Cannes en 1998 y al Oso de Oro de Berlín en 2012 (Adiós a la reina [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benoît Jacquot
ficha del filme
]
). Su nuevo trabajo está protagonizado por el belga Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve y producido por Edouard Weil para Rectangle Productions en coproducción con Arte France Cinéma, la alemana Pandora Film y la belga Scope PicturesWild Bunch la estrenará en Francia el 17 de septiembre de 2014. Su agente de ventas internacionales es Elle Driver.

Con La rançon de la gloire [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Xavier Beauvois
ficha del filme
]
 (leer más), Xavier Beauvois regresará a Venecia por tercera vez tras competir en 2000 con Según Matthieu y participar en las Jornadas de los Autores de 2005 con El pequeño teniente [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. La nueva película del director, premiado en dos ocasiones en el festival de Cannes (Premio del Jurado en 1995 por No olvides que vas a morir y Gran Premio en 2010 por De dioses y hombres) ha contado con un reparto compuesto por Benoît Poelvoorde, Roschdy Zem, Peter Coyote, Nadine Labaki, Chiara Mastroianni, Olivier Rabourdin y Dolores Chaplin. Pascal Caucheteux produce para Why Not Productions La rançon de la gloire en coproducción con France 3 Cinéma, la suiza Rita Productions y la belga Les Films du Fleuve, con la participación de Canal+ y Ciné+ y el apoyo de Eurimages y el CNCMars Distribution se ocupará de su estreno en los cines franceses y Wild Bunch, de sus ventas internacionales.

Le dernier coup de marteau [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 es el segundo largometraje de Alix Delaporte (leer más) tras el impacto que causó en la Semana de la Crítica de Venecia de 2010 primero y en los cines después con El amor de Tony [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Clotilde Hesme, Grégory Gadebois y la española Candela Peña encabezan el reparto de esta producción de Hélène Cases para Lionceau Film en coproducción con France 2 Cinéma y con el apoyo de Canal+, OCS, el CNC y las regiones Languedoc-Rosellón y Provenza-Alpes-Costa Azul. Tanto su distribución en Francia como sus ventas internacionales las gestiona Pyramide.

Loin des hommes, de David Oelhoffen (leer más), es también un segundo largometraje. Su director, que ya dio que hablar en 2007 en la Semana de la Crítica de Cannes con Reencuentro [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, ha preparado esta vez la adaptación del relato El invitado, de Albert Camus, que protagonizan Viggo Mortensen y Reda Kateb. Marc du Pontavice y Matthew Gledhill producen para One World Films en coproducción con Pathé (que la estrenará en Francia el 14 de enero de 2015 y gestiona sus ventas internacionales) y Kaléo Films y con precompras de Canal+ y Ciné+ y la participación de Backup Films y Indéfilms. 

Por último, cabe señalar que tres coproducciones minoritariamente francesas competirán asimismo por el León de Oro de 2014: The Cut [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fatih Akin
entrevista: Tahar Rahim
ficha del filme
]
, dirigida por el alemán Fatih Akin y protagonizada por Tahar Rahim (produce Francis Boespflug para Orsans Productions); A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Roy Andersson
ficha del filme
]
, del sueco Roy Andersson (coproduce Société parisienne de production; agente de ventas: Coproduction Office), y Les âmes noires, de italiano Francesco Munzi (coproduce Babe Films; estreno en Francia el 17 de septiembre de la mano de Bellissima Films).

(Traducción del francés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss