Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2014 Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tres películas francesas competirán por el Leopardo de Oro

por 

- Lucie Borleteau, Paul Vecchiali y Eugène Green participarán en la competición internacional del festival de Locarno, que arranca el próximo 6 de agosto

Tres películas francesas competirán por el Leopardo de Oro
Fidelio, L'odyssée d'Alice, de Lucie Borleteau

Entre los 17 largometrajes que competirán por el Leopardo de Oro del 67ª Festival de Locarno, que se celebrará entre los días 6 y 16 de agosto de 2014, figuran tres películas dirigidas por cineastas franceses. Todas ellas tendrán su estreno mundial en la ciudad helvética. 

La actriz Lucie Borleteau, de 33 años de edad, presentará su primer largometraje como directora: Fidelio, L'odyssée d'Alice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lucie Borleteau
ficha del filme
]
, protagonizada por Ariane Labed (mejor actriz en Venecia en 2010 por Attenberg [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Athina Rachel Tsangari
ficha del filme
]
), Melvil Poupaud (Laurence Anyways [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 y, recientemente, Tête baissée, dirigida por Kamen Kalev y en plena fase de posproducción) y el noruego Anders Danielsen Lie (Oslo, 31 de agosto [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Trier
ficha del filme
]
), se compone de las desgracias de Alice, una mujer que se embarca como mecánica en el carguero que capitanea su antiguo amante, dejando a su prometido en tierra. Producen Why Not Productions y Apsara Films con un presupuesto de 2,01 millones de euros en coproducción con Arte France Cinéma, una precompra de Canal+ y el adelanto a cuenta de futuros ingresos del CNC.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A sus 84 años de edad, Paul Vecchiali es una figura mítica del cine francés: desde los años 60 lleva realizados casi 25 largometrajes. En su filmografía de artesano-cineasta erudito, lírico y enamorado de los planos secuencia, se distinguen especialmente Femmes femmes (glorificada por Pasolini en 1974) y Encore (en competición en Venecia en 1988). Su nuevo trabajo, Nuits blanches sur la jetée [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 (White Nights On The Pier), se inspira previsiblemente en Noches blancas, de Dostoievski, y gira alrededor de un iPod. Astrid Adverbe, Pascal Cervo, Genevière Montaigu y el propio director componen el elenco principal. Produce Dialektic, mientras que su agente de ventas es Shellac.

Eugène Green, de 67 años de edad, competirá por tercera ocasión en su carrera por el Leopardo de Oro de Locarno, donde ya presentó Memories (ganadora del premio especial del jurado en 2007; una película en tres partes que codirigió junto con Pedro Costa y Harun Farocki), y La religiosa portuguesa [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (2009). Estadounidense de origen y afincado en Francia desde los años 60, el director tiene en su haber el premio Louis Delluc a la mejor ópera prima de 2001 por Toutes les nuits. Ahora, regresa a Locarno con el que es su sexto largometraje: La sapience [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 (La sapienza), protagonizada por el belga Fabrizio Rongione (Two Days, One Night [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luc y Jean-Pierre Dardenne
ficha del filme
]
), Christelle Prot Landman, Ludovico Succio y Arinna Nastro y producida por Mact Productions, la italiana La Sarraz Pictures (encargada de las ventas internacionales) hasta alcanzar un presupuesto de 1,05 millones de euros en el que figura también un adelanto a cuenta de futuros ingresos del CNC. Su distribuidora en Francia será Bodega Films.

(Traducción del francés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss