email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Italia

Las actividades de ANICA en la Mostra

por 

- La asociación que representa a las industrias cinematográfica y audiovisual italianas organiza cuatro encuentros internacionales y presentará en Venecia los nuevos datos del mercado

Las actividades de ANICA en la Mostra

Cuatro encuentros internacionales y un estudio sobre el mercado cinematográfico italiano son las citas que ANICA (Asociación Nacional de las Industrias Cinematográfica, Audiovisual y multimedia italianas) en la 71ª Mostra internacional de cine de Venecia, que se celebrará en el Lido entre los días 27 de agosto y 6 de septiembre.

Tres encuentros internacionales tendrán lugar en el ámbito de AnicaIncontra, organizados en colaboración con el MiBACT. En primer lugar, el sábado 30 de agostoColombia presentará a las 11:00 (en el área Anica, en el tercer piso del Hotel Excelsior, dentro del Venice Film Market) presenta a los productores italianos la iniciativa 'Nuevos escenarios para el cine italiano', esto es, el nuevo fondo creado para atraer producciones extranjeras que, a través de un mecanismo de 'cash rebate', ofrece un reembolso de hasta un 40% del gasto de producción en el territorio. El fondo dispone de una dotación de 10 millones de dólares al año y forma parte de un plan más amplio que ha emprendido recientemente el gobierno colombiano por abrirse a Europa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El lunes 1 de septiembre, a las 11:00, llegará el turno de Brasil, que, a partir del acuerdo de desarrollo vigente, servirá de ocasión para comparar el trabajo de los operadores brasileños e italianos. En núcleo del debate lo constituirán las oportunidades para coproducir y las facilidades existentes en el país sudamericano para jóvenes directores y productores. Cuando concluya el encuentro, se presentará FilmCup, iniciativa que arrancará en noviembre en São Paulo y Río de Janeiro que servirá para reunir a profesionales del sistema audiovisual italiano con homólogos brasileños.

El martes 2 de septiembre, también a las 11:00, se celebrará el encuentro organizado en asociación con UK Trade & Investment'UK - Italy: the way forward to co-production', en el que se compararán las oportunidades existentes para los productores italianos y lo mismo para los ingleses tanto en lo que concierne a los incentivos fiscales como al acceso a fuentes de financiación locales. Al término del debate, se anunciará el ganador del UK-Italy Creative Industries Best Innovative Budget Award, que premia la mejor planificación financiera cinematográfica en el ámbito de Italia y Reino Unido.

A las 10:30 del miércoles 3 de septiembre, el cuarto y último encuentro internacional será el de China. Setenta días después de la entrada en vigor del tratado de coproducción entre Italia y China, el cine italiano propone a las delegaciones chinas asistentes a la Mostra un coherente proyecto de actividades conjuntas: todo un sistema en el que participan la mayoría de los actores del sistema audiovisual transalpino, empezando por el mismo desk de Anica abierto ex profeso en China.

La última cita programada en Venecia es la presentación de Cinetel en la Casa dello Spettacolo (Lungomare Marconi, 14) de la tercera edición de 'Sala e salotto', el estudio efectuado por Ergo Research para analizar de una manera original y cualitativa los datos del mercado cinematográfico italiano concernientes a la explotación de las salas y todos los demás soportes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy