Jupiter's Moon (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

White Shadow triunfa en el T-Mobile New Horizons IFF 2014

por 

- La coproducción entre Alemania, Italia y Tanzania se impone en el palmarés del festival polaco llevándose dos grandes premios

White Shadow triunfa en el T-Mobile New Horizons IFF 2014
White Shadow, de Noaz Deshe

White Shadow [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Noaz Deshe
festival scope
ficha del filme
]
, de Noaz Deshe (ver entrevista), descubierta en la Mostra de Venecia de 2013, acaba de triunfar en la 14ª edición del T-Mobile New Horizons IFF en Wrocław. “Fuerte”, “severa”, “memorable”, “inquietante”, “radical”, son los aspectos de la cinta subrayados por el director Tomasz Wasilewski, miembro del jurado internacional. Noaz Deshe, presente en la ceremonia, ha recibido el premio por valor de 20.000 euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película ha sido doblemente recompensada ya que también ha recibido el premio del público. El jurado FIPRESCI (compuesto por Bhaichand Patel, Engin Ertan y Bartosz Żurawiecki), presente por quinta vez en la historia del Festival de Wrocław, ha acordado entregar su premio a Historia del miedo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Benjamin Naishtat, una coproducción entre Argentina, Francia, Alemania y Catar. 

“La utilización eficaz del arte como instrumento para desenmascarar los mecanismos de la opresión social” ha sido una de las razones para que The Reunion [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, de la directora sueca Anna Odell, conquistase la competición internacional de películas sobre arte y recibiese un premio de 10.000 euros. La polaca Zuzanna Solakiewicz ha recibido una mención especial por su película 15 Corners of the World [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
.

En cuanto a la competición de cortometrajes europeos de, la pieza O.T del austriaco Markus Scherer ha sido la premiada. El director también ha obtenido el premio de la London Film Academy. El segundo premio ha ido a parar a 23rd August 2008 del trío Laura Mulvey, Faysal Abdullah y Mark Lewis. El tercer vencedor de la competición ha sido Laure Prouvost por Wantee. A Grand Dad Friendship with Kurt Schwitters

Entre los cortometrajes polacos, el jurado ha destacado la coproducción polaco-hindú Where I can't be Found de Arjun Talwar, Blue Room de Tomasz Siwiński y Habitat de Arjun Talwar y Oliver Krüger.

En la nueva competición, Magnify, dirigida a los cineastas de Wrocław y de la Baja Silesia, el primer premio ha sido para los hermanos Bartek y Piotr Bartos por su cinta Boy With a Frog.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes