Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Jean-Marie Straub y Claire Simon, con Andolfi

por 

- La compañía de Arnaud Dommerc produce Kommunisten y prepara el documental Place aux jeunes, que explorará La Fémis

Jean-Marie Straub y Claire Simon, con Andolfi
Kommunisten, de Jean-Marie Straub

Tras hacerse notar con Des étoiles [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
de Dyana Gaye, descubierta el año pasado en Toronto, la compañía productora parisina Andolfi, dirigida por Arnaud Dommerc, acaba de completar tras seis días en julio el rodaje en Lyon del largometraje Kommunisten, de Jean-Marie Straub. La película se compone de cinco partes: Le temps du mépris (rodado en Rolle, Suiza, el verano de 2014, adaptado de la novela homónima de André Malraux), L'espoir (adaptado de Operai, Contadini, 2001), Les Apuanes (extraído de Fortini cani, 1976), L'utopie communiste (extraído de Der Tod des Empedokles, 1987) y Nouveau monde (extraído de Schwarze Sünde, 1989). Kommunisten ha contado con una ayuda en anticipo del CNC y se distribuirá en Francia de la mano de JHR Films. El cineasta (de 81 años) que ha seguido trabajando solo desde la desaparición en 2006 de su compañera Danièle Huillet ha sido seleccionado tres veces en competición en Berlín (en 1968, 1984 y 1987) y una vez en Venecia en 2006 con Esos encuentros con ellos [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
. La Mostra le había entregado el mismo año un León especial por el conjunto de su obra en cuanto a su innovación en el lenguaje cinematográfico. Cabe destacar que Kommunisten y dos de los cortometrajes (A propos de Venise y Diálogo de sombras) del cineasta están en la programación del 67o Festival de Locarno (del 6 al 16 de agosto de 2014).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En septiembre, Andolfi comenzará el rodaje del documental Place aux jeunes de Claire Simon, que venderá al extranjero Wide House. Seleccionada tres veces en Cannes (en la sección Cinémas en France en 1997 con Sinon, oui y en la Quincena de los Realizadores en 2006 y 2008 con Ca brûle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Les bureaux de Dieu [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y en competición en Locarno 2013 con Gare du Nord [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, la directora se zambullirá esta vez en el día a día de la escuela de cine parisina La Fémis. Su objetivo es describirla como escuela superior, facultad de arte, lugar de transmisión, lugar en donde se practica una cierta idea de excelencia republicana cuya entrada se podría definir así: “todos iguales, pero solo los mejores…” La película intentará bosquejar el retrato de lo que se intercambia y proyecta entre dos generaciones en una de las grandes facultades artísticas de Francia.

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss