email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SAN SEBASTIÁN 2014

Siete nuevas aspirantes a la Concha de Oro

por 

- Bille August, Mia Hansen-Løve, François Ozon, Christian Petzold y Michael Sturminger compiten en la Sección Oficial de la 62ª edición del Festival de San Sebastián

Siete nuevas aspirantes a la Concha de Oro
Eden, de Mia Hansen-Løve

Tras anunciar hace algunas semanas las películas de producción española (leer más) que participarán en su 62ª edición, que se celebrará del 19 al 27 de septiembre, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha anunciado hoy siete nuevas integrantes de su Sección Oficial a concurso, que se verá completada la semana  que viene.

La producción europea y especialmente francesa tiene un especial protagonismo en este adelanto, ya que cinco de las películas anunciadas han sido realizadas en el Viejo Continente (y tres de ellas en Francia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El realizador francés François Ozon vuelve al certamen donostiarra tras hacerse con la Concha de Oro hace dos años con la celebrada En la casa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Su nuevo trabajo, titulado Une nuovelle amie [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: François Ozon
ficha de la película
]
, narra la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente y le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y de su marido. 

Otro nombre ilustre es el del director danés Bille August, ganador de un Oscar y una Palma de Oro de Cannes, que presentará el drama intimista Silent Heart [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. En ella, tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana para asistir al suicidio de la madre, enferma terminal, que desea poner fin a su vida antes de que su estado empeore.

El alemán Christian Petzold, ganador del Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín en 2012 con Barbara [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christian Petzold
ficha de la película
]
, presenta en la Sección Oficial de San Sebastián su nueva película, Phoenix [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Christian Petzold
ficha de la película
]
, protagonizada de nuevo por Nina Hoss. Interpreta a una cantante cuyo rostro ha sido desfigurado en un campo de concentración y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. 

Eden [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Mia Hansen-Løve
ficha de la película
]
es el nuevo trabajo de la directora parisina Mia Hansen-Løve  que recrea la época del french house. En la década de los 90, mientas la música electrónica se desarrolla a gran velocidad, Paul da sus primeros pasos como DJ en la excitante vida nocturna de la capital francesa.

Completa la representación europea Casanova Variations [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, una coproducción entre Francia, Austria y Alemania dirigida por Michael Sturminger a partir de la novela La historia de mi vida, de Giacomo Casanova. Esta biografía del mayor seductor de todos los tiempos está protagonizada por John Malkovich.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy