Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2014 Cineasti del presente

email print share on facebook share on twitter share on google+

They Chased Me Through Arizona, un western polaco al estilo suizo

por 

- La ópera prima de Matthias Huser, proyectada en Locarno en la sección Cineasti del presente, asombra gracias a su cautivador y misterioso universo estético

They Chased Me Through Arizona, un western polaco al estilo suizo

They Chased Me Through Arizona [+lee también:
tráiler
entrevista: Matthias Huser
ficha del filme
]
es la única película suiza en competición en la sección Cineasti del presente de Locanro. Una fantástica oportunidad para el suizo Matthias Huser, que ha sabido aprovecharla, con clase y un toque de provocación. El joven director ha sido capaz de asombrar gracias a su cinta contracorriente: simple pero nunca vacía, con una estética tenue pero nunca yerma.

La era analógica ha llegado a su fin y el silencioso e introvertido Leonard debe apartarse y dejar sitio a la nueva generación de supertecnología. Todo lo que queda es una última tarea: desmantelar las últimas cabinas telefónicas. El trabajo no es la única cosa que Leonard ha perdido. Su matrimonio se está derrumbando y su mujer Marbella es prácticamente un fantasma que lucha por llenar su vacía y melancólica existencia. Ben, un conductor proletario en libertad condicional, acompaña a Leonard en su misión final. El único momento de escape y de distensión les llega a través de la lectura de una vieja novela western. Ambos se embarcan en un viaje existencial dominando vastas llanuras y páramos industriales. La fotografía es increíblemente meticulosa y perfeccionista, y cada plano está creado casi de una manera obsesiva. Podríamos imaginarnos delante de una serie de magníficos tableaux vivants, ambos deshumanizantes y físicos, casi carnales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Matthias Huser consigue transportarnos a su mundo haciéndonos casi olvidar la realidad que nos rodea, a menudo muy ostentosa y aparatosa, por no decir obscena, devolviéndonos a la belleza de las cosas simples. En el casi surreal universo del director suizo, el lenguaje corporal dice mucho más que las palabras, ensombrecidas, como música de fondo para acompañar en vez de para expresar emociones. Los diálogos, breves y concisos, están perfectamente interpretados por un reparto de aclamados actores: Krzysztof Kiersznowski, Halina Skoczynska y Eryk Lubos. En un mundo en donde a menudo domina la verborrea, la cinta de Matthias Huser permite al espectador descansar, observar en vez de comentar, dejándose llevar hacia la belleza y el poder de las imágenes. 

They Chased Me Through Arizona está rodada en Polonia, en un paisaje de vastas llanuras en donde reina una cierta sensación de miseria y pérdida. Sin embargo, elementos de la cultura suiza aparecen como flashes: una sensación de poder realcionado con el lenguaje o incluso una especie de miedo a expresar los sentimientos de uno mismo. Esta atmósfera de decadente languidez se refuerza excelentemente con una perturbadora música que recuerda al mundo específico de los westerns de la vieja escuela. Una cautivadora película empapada en humor negro que conmueve profundamente.

They Chased Me Through Arizona está producida por Ventura Film.

(Traducción del italiano)

Lee también

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss