Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2014 Piazza Grande

email print share on facebook share on twitter share on google+

À la vie: todo sobre su madre

por 

- Jean-Jacques Zilbermann cuenta la historia de su madre: mujer, deportada, comunista, esposa y amante

À la vie: todo sobre su madre

A Jean-Jacques Zilbermann se le ve especialmente conmovido moved cuando sube las escaleras del escenario de la Piazza Grande en Locarno, no porque los ojos de los ocho mil espectadores de la plaza estén puestos en él, sino porque estos mismos, pronto, estarán viendo a su madre a través de lo que él mismo vio de niño. 

Deportada a Auschwitz incluso antes de tener veinte años, Hélène conoce a Lili, una mujer holandesa, y a Rose, otra mujer, francesa. En el campo de concentración las tres mujeres se ayudan entre sí a sobrevivir, pero una vez liberadas, empiezan a separarse. Se piensa que Rose está muerta, mientras Hélène y Lili son enviadas de vuelta a sus países de origen. En París Hélène vuelve a encontrar al hombre de su vida, que también había sido deportado y torturado, y al que se le habían despojado de todas sus fuerzas, y con el que se casa poco después. La búsqueda de Lili dura 15 años, y deciden reunirse en Berck-sur-mer, en el norte de Francia, en donde Lili aparece con Rose, habiendo escapado milagrosamente el cierre de Auschwitz por los nazis.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cámara de Zilberman en À la vie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
es delicada y profunda, al igual que la mirada de su madre probablemente era, y con respeto nos habla sobre el primer encuentro de las mujeres tras el infierno del campo de concentración. La semana que pasan juntas en la costa francesa es una contagiosa oda a la vida, un ritual colectivo para superar el horror a través de la amistad, la ironía y las más íntimas confesiones, y de un deseo de mirar hacia delante en el futuro.

La ambientación en la Francia de los años 60, el clímax de la frivolidad y la esperanza tras el desastre de la II Guerra Mundial, es una clara elección narrativa; un medio, explica el director, “de hacer el cuento más profundo sumergiéndonos en la distendida alegría de esos años”. La verdaderamente convincente interpretación de Julie Depardieu (Hélène), Johanna Ter Steege (Lili) y Suzanne Clément (Rose) homenajea a la extraordinaria normalidad de las tres mujeres.

La cinta está producida por Elzévir Films (París), y los derechos internacionales los posee La Pacte.

(Traducción del italiano)

Lee también

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss